El senador por la provincia de Pedernales y presidente de la comisión de presupuesto, Dionis Sánchez, afirmó este martes que hay una “incongruencia” en el presupuesto general de la nación, por el déficit y las demandas de la población.
“Este es un presupuesto con un déficit y aún hay instituciones que demandan mayor presupuesto”, dijo Sánchez antes de recibir el presupuesto para el año 2013.
El legislador explicó que se ha vuelto una hábito en algunas instituciones del Estado exigir mayor asignación presupuestaria. No obstante, señaló que las demandas no son incorrectas; pero, que se debe aceptar la realidad por la que atraviesa el país y el mundo.
El legislador peledeísta aseveró que el Presupuesto General de la nación, no se puede asegurar su aprobación tal como está e indicó que el Poder Ejecutivo les haría llegar una invitación a varios senadores para estudiarlo antes de que llegue al congreso junto al equipo económico; pero, que la invitación nunca llegó.
Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió a las instituciones reclaman mayor asignación presupuestaria, ser más condescendientes, con el Gobierno de Danilo Medina.
Pared Pérez destacó que el Presupuesto General del 2013, será admitido antes del 31 de diciembre, debido a la situación especial de que sólo resta 20 días para concluir el presente año.
Aseguró que inmediatamente llegue será enviado a una comisión bicameral para que sea estudiado.