Pedro Martínez está listo para regresar a los Medias Rojas de Boston, ahora como instructor especial de lanzadores y asesor del gerente general Ben Cherington.
Martínez, quien obtuvo dos de sus tres premios Cy Young con el uniforme de los Medias Rojas y ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial del 2004, el primer título de la franquicia en 86 años, aceptó una oferta para reincorporarse al club a partir de la próxima temporada.
Un posible acuerdo podría completarse en enero, a tiempo para que Martínez debute en su nuevo rol desde los campos de entrenamientos primaverales.
Martínez explicó este sábado a ESPNdeportesLosAngeles.com que su rol será muy parecido al que tiene su compatriota José Vizcaíno con los Dodgers de Los Ángeles.
Vizcaíno asiste al gerente general Ned Coletti, pero es común verlo uniformado durante las prácticas previas a los partidos de los Dodgers en su casa.
«Los dos lados», dijo Martínez sobre el área en la que trabajará. «Quiero acceso en los dos lados, me gustaría estar en la oficina, quiero aprender de la oficina, pero también estar en el terreno porque pienso que podría aportar mucho con la experiencia que tengo», agregó.
«Tengo una puerta abierta con los Medias Rojas, es un sitio en donde me siento cómodo, me siento a gusto con la gerencia, nos llevamos bien. Por ende, ellos tienen el carril de adentro para que vayas a trabajar», dijo Martínez.
«[En el pasado] he tenido otras ofertas con quien quisiera para hacer lo que yo quiera», dijo Martínez, quien tuvo marca de 117-37 y efectividad de 2.52 en siete temporadas con los Medias Rojas.
«Hemos conversado», dijo Cherington en noviembre sobre la oferta de trabajo para Martínez. «Él sabe que tenemos un rol esperándolo cuando considere que sea el tiempo adecuado», apuntó.
Martínez dijo que como parte del proceso de su nueva carrera, podría aceptar algunas de las ofertas que ha recibido en la liga invernal de República Dominicana.
«A la medida que comience a trabajar, cualquier cosa puede pasar. Creo que en las ligas de invierno es donde uno verdaderamente se pule, igual que cuando jugaba. Si tengo que laborar en oficinas en las ligas invernales para pulirme un poquito más, probablemente lo haría», dijo.
Martínez, de 41 años, no ha lanzado una pelota desde octubre del 2009, cuando abrió dos encuentros para Filadelfia en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York. El derecho tuvo marca de 219 –100, efectividad de 2.93 y 3.154 ponches en 18 temporadas con Dodgers, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia. En dos años estará en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez.
«Sigo trabajando con mi fundación para la comunidad, pero pronto buscaré un modo de trabajo, ya estoy preparando a mi familia para que sepan que me ausentaré un poquito cuando empiece a trabajar», dijo Martínez.
«Cuando uno se compromete con una organización no depende tanto del tiempo necesario de calidad que requiere la familia», dijo.
Pedro regresa a Boston, pero será como instructor
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page