Las Vegas.- Juan Manuel Márquez rechaza que la diferencia de peso sea factor en el enfrentamiento que sostendrá este sábado con Manny Pacquiao.
Márquez pesó 143 libras, cuatro libras menos que las 147 de Pacquiao en la ceremonia efectuada este viernes en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
«Nada tendrá que ver el peso, ni será pretexto de nada», dijo Márquez. «Ellos están apostando por el poder y yo por la velocidad».
«Al final», añadió, «el ganador será quien ejecute mejor su estrategia en el ring mañana cuando nos veamos las caras de nuevo».
Márquez dijo que esperaba subir al cuadrilátero con alrededor de 149 o 150 libras.
«En ese peso me sentiré bien en cuanto a velocidad y movimiento de pies», explicó. «No tengo necesidad de pesar más para vencer a Pacquiao».
Pacquiao, de 38 años, también minimizó las diferencias de peso.
«Él sabe por qué está en ese peso», comentó. «En realidad no hará diferencia. Seremos dos boxeadores arriba del ring tratando de ejecutar para ganar».
La ceremonia de pesaje se celebró en una arena llena en su totalidad a la mitad, la que fue disponible para el público de manera gratuita.
La inmensa mayoría de los aficionados reunidos eran de origen mexicano, quienes vieron como una buena parte llegó ataviada con banderas y trajes típicos de su país.
Pacquiao le lleva 4 libras a Márquez
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page