En las últimas horas han crecido las opiniones de diversos sectores que sugieren la regulación de la circulación de los motoristas, tras conocerse estadísticas que revelan que un alto índice de robos, atracos y otros delitos lo cometen personas que se desplazan en motocicletas.
Este miércoles, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada, Juan Gerónimo Brown, dijo que apoya la propuesta que realizó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que esa entidad organice y regularice el tránsito de los motoristas en el país.
Gerónimo Brown sostuvo que la organización de los motoconchistas forma parte del plan de trabajo de regularización y control del tránsito en el país. Indicó que la identificación de éstos con un color por cada municipio, está dentro de la propuesta de regularización que iniciarán a partir de enero 2013.
A través de su cuenta de Twitter, @margaritacdf, la vicepresidenta expresó que la AMET no debe permitir que dos personas se desplacen a bordo de un motor, salvo que estén debidamente identificados.
Propuso a la institución que los identifique con chalecos lumínicos y un número que corresponda al de la matrícula.
Hace tres meses el psiquiatra César Mella sugirió que no se permita que vayan a bordo de una motocicleta más de una persona, como forma de disminuir la delincuencia y criminalidad en el país e insistió en que en esas circunstancias se dan más frecuentes los atracos. Recordó que esa medida se aplica desde hace tiempo con éxito en países como México y Colombia.
El galeno recordó que fue víctima de individuos motorizados, quienes le robaron su anillo de matrimonio y sus lentes, cuando transitaba por el exclusivo sector de Naco.
Un reciente trabajo publicado por el periódico Diario Libre indica que en tan sólo 33 días se reportaron 62 atracos perpetrados por motorizados que «trabajan» en equipos de dos y cuyas víctimas son ciudadanos indefensos residentes en el Distrito Nacional.
De esta cantidad de afectados -de acuerdo al diario-, 39 fueron mujeres, a quienes los delincuentes les arrebataron sus carteras, teléfonos celulares y en otras ocasiones sus vehículos.
Crecen sectores pro-regulación motoristas para reducir crímenes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page