Los Ángeles.- Manny Pacquiao quiere evitar controversias en su próximo combate ante Juan Manuel Márquez, y espera que el veterano púgil mexicano no vaya a rehuir los cambios de golpes.
«Ustedes nunca escucharon de mí queja alguna, cuando la decisión no me favoreció. Seré más agresivo y seré más rápido», destacó Pacquiao en un entrenamiento público en el gimnasio Wild Card, propiedad de su entrenador Freddie Roach.
Aclaró que a diferencia del año pasado, en que algunas distracciones en su vida privada le impidieron que realizara una buena preparación. «Esta vez he estado totalmente enfocado en la pelea, bien concentrado y no tengo queja alguna», sentenció.
Reconoció que Márquez es uno de los grandes del boxeo y por eso le ha resultado difícil superarlo con claridad y contundencia, como ha sucedido con otros rivales, muchos de ellos mexicanos, lo que le valió el mote de el ‘verdugo de mexicanos’, pero que también le ha dado el reconocimiento del aficionado azteca al boxeo.
«Pero esta vez, todo va a ser diferente, porque tomaré la iniciativa desde el principio de la pelea», amenazó un resuelto Manny Pacquiao.
«Obviamente, el plan de pelea en los primeros tres combates no fue tan efectivo, así que, esta vez simplemente dejaré a Manny, que sea Manny Pacquiao, que se muestre muy activo, disparando sus golpes, ejecutando las combinaciones, que es lo mejor de su estilo», adelantó Freddy Roach, el mánager del filipino sobre la estrategia de un pleito que algún sector del boxeo considera como innecesario.