Que el Senado de la República contribuya a que disminuya la violencia intrafamiliar y la inseguridad ciudadana, es una buena iniciativa de ese hemiciclo, ya que la República Dominicana está atravesando por una situación calamitosa por los feminicidios y la violencia que afecta a la población.
La senadora, Cristina Lizardo Mézquita, junto a sus colegas Amarilis Santana y Adriano Sánchez Roa, integrantes de la Comisión de Violencia y Género del Senado de la República, expresaron la disposición de incluir en la publicidad de la cámara, tres spot en contra la violencia de en la familia.
“Estamos aquí para elevar la conciencia ciudadana a través de acciones (…), cada institución debe jugar su rol ante los hechos”, expresó Lizardo al señalar que la justicia debe ser más fuerte y dar seguimiento real en contra los probados delincuentes “que han quitado la felicidad a las personas y a las sociedad en sentido general”.
Es una proclama pública y generalizada que desde el primer poder del Estado, como entidad representante de las diferentes provincias y del país, exista el interés de ayudar a que la gente salga a la calle sin temor y eso es aplaudible.