Los Toros del Este siguen jugando buen béisbol y este sábado derrotaron a los alicaídos Leones del Escogido por 8-2, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Con este triunfo, los Toros llegaron a 25 y están acariciando la postemporada, mientras que el Escogido está casi descalificado.
El lanzador Omar Beltré (2-2) lanzó cinco entradas y sólo aceptó tres imparables para llevar a los Azucareros del Este a la victoria.
El triunfo acerca más a los Azucareros (25-19) a su clasificación para la ronda de todos contra todos, mientras que pone al Escogido (20-24) en una situación precaria en relación a sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.
Los Toros atacaron desde temprano, fabricando dos carreras en la primera entrada gracias a un doble productor de Ricardo Nanita y también a un error cometido por el inicialista Jarrod Saltalamacchia.
La derrota fue para Julio Mateo (1-4), quien apenas trabajó dos entradas y un tercio, aceptando seis imparables y cuatro carreras, aunque apenas una de ellas fue limpia, siendo víctima de una pobre defensa del inicialista Jarrod Saltalamacchia y el receptor Miguel Olivo.
El jardinero Fernando Martínez pegó triple remolcador y Saltalamacchia se fue de 4-2, por los Leones.
EL LICEY
En San Francisco de Macorís, D’Angelo Jiménez y Ronny Paulino conectaron sendos jonrones para que los Tigres del Licey superaran por 9-8 a los Gigantes del Cibao.
Jiménez sonó cuadrangular en la séptima entrada y Paulino ligó otro de tres carreras en el octavo para el Licey, que ahora ha ganado tres partidos en forma seguida.
La victoria fue para Denny Bautista (3-0), quien lanzó una entrada y permitió apenas un hit y abanicó dos hombres. Víctor Manuel Marte salvó su primer partido de la temporada al retirar el noveno episodio sin inconvenientes.
Wilson Valdez y Félix Martínez empujaron dos carreras cada uno en la causa perdida de los Gigantes, que ahora comparten el liderato de la liga con los Azucareros.
La derrota fue para Joel Peralta (1-2), quien lanzó dos tercios de entrada y aceptó una carrera.
LAS AGUILAS
En San Pedro de Macorís, Claudio Vargas lanzó seis entradas con solidez y encaminó a las Aguilas Cibaeñas a vencer por 6-5 a las Estrellas Orientales.
Vargas (2-1) lanzó seis entradas y sólo aceptó dos carreras para mantener a las Aguilas en la segunda posición.
Franquelis Osoria retiró el último out del partido para conseguir su segundo rescate de la campaña.
El antesalista Jhonny Peralta remolcó un par de vueltas y Julio Borbón conectó de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.
La derrota fue para Eddy Ramos (2-3) al aceptar una carrera en una entrada y dos tercios de trabajo.
Las Estrellas desperdiciaron un cuadrangular de Pablo Ozuna y Robinson Canó, con un doble empujador de dos carreras.