close

Doctor sobre Camacho: «médicamente ya no se puede hacer nada»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El cuadro clínico del ex campeón Héctor «Macho» Camacho tomó un giro hacia lo peor este miércoles, luego de ser baleado el martes en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.
 
De acuerdo al diario El Nuevo Día, el director del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, doctor Rafael Rodríguez Mercado,dijo que Camacho sufre de muerte cerebral y que sería «un milagro» su recuperación.
 
«Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada», dijo Rodríguez Mercado.
 
De otra parte, el director del Centro Médico, Ernesto Torres, declinó confirmar si hay muerte cerebral aunque admitió que se están haciendo los análisis correspondientes para tomar la determinación final.
 
«Él está en un coma profundo. El impacto de bala dañó tres arterias que corren por el cuello por lo que la sangre no está llegando bien al cerebro. Si en estas pruebas surgiere algo positivo, no se pudiese hacer la nota de muerte cerebral», dijo Torres al diario Primera Hora. «No se ha establecido que hay muerte cerebral».
 
Torres añadió, además, que le harán otro encefalograma y esperan que puedan hacer el diagnóstico de muerte cerebral.
 
Según Torres, el equipo médico que atiende a Camacho sólo puede esperar a que el ex púgil, de 50 años, se recupere por sí solo.
 
«No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho»,dijo Torres al diario El Nuevo Día en la mañana.
 
De hecho, Camacho sufrió en la madrugada del miércoles un paro cardíaco y Torres indicó que la actividad cerebral del pintoresco ex boxeador es mínima.
 
«Su corazón dejó de funcionar. Lo pudimos sacar con medicamento. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente. Tiene (actividad cerebral) pero es bien bajo, tres o cuatro (en escala Grossman). Ya el equipo de neurólogos se retiró del caso. Por ahora no pueden hacer nada», añadió Torres a los medios boricuas.
 
Torres confió que a Camacho se le está manteniendo con vida artificialmente y que el pronóstico es bien pobre. SportsCenter reportó que al ex boxeador se le mantiene con vida mediante un respirador artificial.
 
«Estamos manteniendo (con vida) medicamente. Es un muchacho fuerte. Podemos estar así varios días para ver si mejora», agregó al portal cibernético del diario. «No tiene ningún tipo de respuesta a dolor ni a medicamento. La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico es bien pobre».
 
El ex manager Ismael Leandry, amigo de Camacho durante años, dijo a The Associated Press que los médicos esperaban la llegada de la madre de Camacho para decidir si lo desconectarán.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page