El ex campeón unificado de peso pluma Yuriorkis Gamboa obtuvo un nuevo oponente en Michael Farenas, para su primera pelea en 15 meses.
Gamboa enfrentará a Farenas en una pelea sin títulos en juego en las 130 libras, en la cartelera previa al combate entre Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez IV el próximo 8 de diciembre (HBO PPV) desde el MGM Grand en Las Vegas, le dijo el vicepresidente de Top Rank Carl Moretti a ESPN.com.
Gamboa, quien está subiendo al peso ligero junior luego de haber sido despojado de un par de cinturones de peso pluma, estaba originalmente pactado para enfrentar al mexicano Miguel Beltrán Jr. por un título vacante.
Sin embargo, Beltrán (27-2, 17 KOs) estuvo en una pelea brutalmente dura el pasado 15 de septiembre, perdiendo por fallo dividido en una batalla llena de acción con Román Martínez por un título mundial vacante en la cartelera de Sergio Martínez vs. Julio César Chávez Jr.
«Físicamente no estaba listo para regresar al gimnasio luego de un combate tan duro con Martínez», dijo Moretti. «Era demasiado pronto para él».
Top Rank solía promover a Gamboa hasta que ambas partes tuvieron un desacuerdo y a comienzos de este año se vendiera el contrato de promoción del púgil a la estrella del hip hop 50 Cent, cuyo nombre verdadero es Curtis Jackson. Jackson, cuya empresa SMS Promotions recibió una licencia de promotor de parte de la Comisión de Atletismo la semana pasada, hizo un trato con Top Rank para poner a Gamboa en la cartelera previa a Pacquiao-Márquez IV.
Luego de que Beltrán cancelara su aparición, Moretti dijo que se discutieron muchos nombres como posibles oponentes para Gamboa, incluyendo a Edner Cherry y René González.
«Hemos recorrido 100 nombres, y muchos peleadores nos rechazaron», dijo Moretti.
Finalmente acordaron con Farenas, quien es parte de la empresa de Pacquiao MP Promotions y quien iba a estar en la cartelera de todos modos.
«Una vez que Miguel Beltrán no aceptó, la búsqueda de un oponente comenzó, y el hecho de que (Farenas) ya estaba en la cartelera hizo que fuese una elección natural, además de ser filipino y darle otro atractivo» dijo Moretti.
Gamboa (21-0, 16 KOs), medallista dorado olímpico cubano en 2004 que se marchó de su tierra y se hizo profesional en 2007, no ha peleado desde que lograra una dominante victoria por fallo técnico en ocho asaltos ante Daniel Ponce De León en septiembre de 2011. Gamboa estaba ganando por paliza cuando la pelea fue detenida y enviada a las tarjetas luego de que Ponce de León sufriera un feo corte tras un cabezazo accidental.
Farenas (34-3-4, 26 KOs), de 28 años, está embarcado en una racha ganadora de ocho peleas. En su último combate en julio, desafió a Takashi Uchiyama por uno de los campeonatos ligero junior circundantes en Japón, pero todo terminó con un empate técnico en tres rounds luego de que Uchiyama sufriera un feo corte tras un cabezazo accidental y quedase incapacitado de continuar.
El cubano Gamboa peleará con Farenas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page