close

Francisco Rodríguez cree que Mets no cogerán lucha en 2009

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

"Claro, vamos a intentar ganar la división. Claro, vamos a ser los primeros en carrera. Claro, vamos a ser el equipo a vencer", dijo el sábado.

Cuatro días después de haber accedido a un contrato de tres años por un valor de $37 millones, K-Rod se mostró confiado de que los Mets dejarán atrás sus colapsos consecutivos del mes de septiembre y lograran vencer a los campeones de la Serie Mundial, los Filis en la División Este de la Liga Nacional.

"No quiero que haya controversia o que otros equipos en la división se lo tomen a mal", dijo. "Si me preguntan, ‘¿Qué equipo va a ganar la División Este de la Liga Nacional?’ La respuesta es los Mets. Es una pregunta fácil".

En el 2007 y 2008, los Mets trataron a sus fans de la misma manera que Lucy lidió con Charlie Brown cuando intentó patear una pelota de fútbol: Prometieron que todo sería distinto esta vez sólo para arrancar la pelota al final. Septiembre se evaporó, y fueron eliminados el último día de la temporada regular.

El jueves, el as de los Filis Cole Hamels le envió un golpe a los Mets.

"Los últimos dos años no fueron más que artistas del ahogo", dijo en declaraciones a la emisora radial WFAN

Jimmy Rollins de Filadelfia comenzó con los confrontamientos verbales antes de la temporada de 2007 cuando dijo que los Filis eran el equipo a vencer en la división — aunque los Mets estuvieron a una victoria de ganar la serie mundial el año anterior.

"Desafortunadamente todos saben lo que pasó. No hicieron lo que tenían que hacer. Desafortunadamente esas cosas pasan", dijo Rodríguez el sábado desde Venezuela durante ima conferencia telefónica. "No podemos vivir en el pasado. Tenemos que dejar eso atrás y concentrarnos".

En el transcurso de cuatro días, los Mets llegaron a un trato de tres años por un valor de $37 millones con K-Rod, adquirieron a J.J. Putz de Seattle y exiliaron a tres de los culpables, cambiando a Aaron Heilman, Joe Smith y Scott Schoeneweis. Los Mets quieren olvidar una temporada en la que desperdiciaron 29 de 72 oportunidades de salvamento.

Rodríguez salvó un record de liga de 62 partidos para los Angelinos de Los Angeles la temporada pasada y dice que está listo para un cambio de clima en Citi Field. Estuvo animado con los Angelinos y está entusiasmado por la energía de los fans de los Mets. Quiere ganarse su respeto.

"La atmósfera de Nueva York es totalmente distinta. Los fans son realmente apasionados", dijo. "A muchos jugadores les encanta estar en ese escenario. Yo soy el tipo de muchacho al que le gusta estar en el gran escenario".

No está acostumbrado a ver fanáticos exaltados en su estadio local.

"En Anaheim son más calmados", dijo. "Se muestran muy relajados cuando están viendo el partido".

Un tres veces Todos Estrellas, Rodríguez cumple 27 años el mes que viene. Alega que su caída en velocidad en la temporada pasada se debió al desarrollo de su cambio. Intentó realizar todos sus lanzamientos a la misma velocidad de su brazo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page