El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, advirtió este lunes al gobierno que si no cumple con lo acordado el 13 de julio pasado, tendrá que afrontar “grandes jornadas de lucha a partir de enero”.
El sindicalista dijo que dentro de los puntos acordados entre el gobierno y los transportistas está: discutir los corredores del Metro con los sindicatos, abaratar los costos operacionales de los repuestos, incorporar a los choferes a la Seguridad Social e impulsar la conversión a gas natural de los vehículos de transporte público.
Indicó que seguirán exigiéndole al Poder Ejecutivo que cumpla con lo pactado y que, además, modifique la Ley de Hidrocarburo para que la población se beneficie de la rebaja del petróleo en los mercados internacionales.
Según Figuereo, en este momento, el galón de gasolina debe costar 60 pesos, el de gasoil 50 y el Gas Licuado de Petróleo 35, porque el crudo a descendido a menos de 45 dólares el barril.
La CNTU dijo que el miércoles visitará la Opret para entregarle un documento a su director, Diandino Peña, sobre las demandas de la entidad y advertirle que serán responsables de las protestas que se generarán por negarse a cumplir con los acuerdos.
Pérez Figuereo sostuvo que apoya moralmente las huelgas de hambre de Fenatrano y de todos los gremios que se le sumaron, porque estos buscan la unidad del sector y el bienestar de la población dominicana.