A Bonds pareció gustarle la oportunidad que tuvo este fin de semana de aclarar los rumores de que ya había descartado la posibilidad de un regreso.
¿Todavía lo estás considerando, Barry?
"No me he retirado," dijo Bonds el sábado en la noche. "No me estoy retirando."
Bonds, quien habló con un camarógrafo del sitio de Internet TMZ.com, estuvo de buen ánimo mientras esperaba por su auto en las afueras de un restaurante de Los Ángeles.
¿Y qué del agente libre Manny Ramírez?
"Espero que Manny se quede," dijo Bonds, doblando las rodillas que ha tenido que someter a cirugía al menos en tres ocasiones — durante su carrera de 22 años — para entrar a su auto. "Manny es grandioso para L.A."
Bonds no había hablado en público sobre su carrera desde que hiciera un aparición a principios de octubre en el encendido del árbol de Navidad de la tienda Macy’s en San Francisco.
Bonds fungió como jefe honorario de la ceremonia pero no habló con los reporteros y se fue rapidamente del lugar luego de dar un breve discurso como parte de las actividades que duraron unos 30 minutos.
Si le habló a un paciente joven acerca de su potencial regreso al béisbol.
"Me divertí," dijo entonces Bonds. "Pero me gusta mi libertad."
Bonds se declaró no culpable de 14 cargos de hacer declaraciones faltas a un gran jurado federal y un cargo de obstrucción a la justicia, y su juicio está pautado para comenzar el 2 de marzo. Bonds está acusado de mentir al decir que nunca utilizó conscientemente drogas para mejorar el rendimiento durante su testimonio ante el gran jurado en el 2003.
Bonds, de 44 años, conectó 762 cuadrangulares, siete más que el récord previo, establecido por Hank Aaron