Los Dodgers de Los Ángeles, quienes declinaron ofrecerle arbitraje salarial a Furcal temprano en este mes, se han mantenido en la pelea, pero no parece que estén ni cerca de la oferta de Oakland.
Los Reales de Kansas City han mostrado interés y necesidad, pero no tienen la flexibilidad para lograr un acuerdo. Los Azulejos de Toronto tienen interés — y necesidad — en Furcal, pero se quedaron fuera de la batalla de ofertas por completo.
Temprano en este mes, los Atléticos ofrecieron cerca de $9 millones anuales en un contrato de cuatro años a Furcal, pero en ese momento, las conversaciones se rompieron; la gente de Furcal estaba pidiendo $13 millones anuales — que fue el salario de Furcal la pasada temporada — por cuatro años. Pero el mercado para los torpederos, al igual que el mercado de los relevistas y los jardineros de esquina/bateadores designados, parece haber sufrido el impacto de los equipos que están aguantando sus nóminas o haciendo recortes por anticipado por las previsiones de que la economía podría empeorar.
Si los Atléticos logran firmar a Furcal, seguramente será el primer bate de una alineación muy mejorada de Oakland. El mes pasado, los Atléticos consiguieron en cambio al jardinero izquierdo Todos Estrellas Matt Holliday.
Furcal, de 31 años, se ha perdido unos 150 juegos en las pasadas dos temporadas pero causa un gran impacto cuando juega — bateó .357, con porcentaje de embase de .439, en 36 partidos para los Dodgers la pasada temporada, luego de batear .270 con 25 bases robadas en el 2007.