El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, en compañía de la Plana Mayor de ese organismo militar, se reunió con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y los alto mandos policiales, a quienes expresó su respaldo en las acciones preventivas que realizan en todo el país.
Peña Antonio dijo que las Fuerzas Armadas brindaran el respaldo necesario a la Policía en cada uno de los operativos para que los ciudadanos se sientan seguros.
Garantizó, además, que la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas tiene bajo control todo el país, haciendo cumplir de manera eficiente su misión de preservar el orden público. La reunión fue celebrada en las oficinas del Consejo Superior Policía.
Peña Antonio dijo que la reunión tiene por objetivo intercambiar impresiones y focalizar acciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia.
“Las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a la Policía y por esa razón hemos fortalecido los operativos conjuntos en este período de Navidad”, precisó. Se mostró satisfecho de las estadísticas mostradas por los mandos policiales, las cuales dan cuenta de la reducción de hechos delictivos.
En tanto, Guzmán Fermín dijo que la reunión envía un mensaje claro al narcotráfico y el crimen organizado, en el sentido de que se mantendrá la tolerancia cero a sus acciones ilícitas.
Dijo, además, que la reunión, donde se trató sobre aspectos focalizados de prevención, permite estrechar los lazos de hermandad y confraternidad entre militares y policías.
El jefe policial explicó que en la reunión se identificaron los aspectos relevantes “en las acciones que deben mantenerse para reducir a su mínima expresión los actos delictivos”, al tiempo que dio una panorámica de la actual lucha que confronta esa institución en contra de la delincuencia.
Subrayó que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía reiteraron sus compromisos recíprocos de luchar en coordinación en contra de los delitos en el país.
Segundo teniente muere a puñaladas
Por otra parte, un segundo teniente del Ejército fue muerto a puñaladas en medio de una riña escenificada en Los Mina, en Santo Domingo Este, mientras que en el barrio Capotillo, en esta capital, una patrulla mató a un hombre e hirió otro en un enfrentamiento a tiros.
Odalis Antonio Peña Uceta, adscrito a la DNCD, murió en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas a causa de varias estocadas en el abdomen y otras partes que se la infirió un hombre identificado sólo como Miguel.
Enfrentamiento en Capotillo
En tanto que el presunto delincuente Leo Sierra Beltré, de 18 años, falleció en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a causa de las heridas ocasionadas por los agentes.
Asimismo, Juan Ramón Polanco, 29 años, residente en la calle Respaldo 16 del referido sector, resultó con heridas en el abdomen y en el antebrazo izquierdo.
El cadáver de Sierra Beltré fue conducido al Instituto de Patología Forense para los fines de lugar, mientras oficiales investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho.