close

¡No al paquetazo tributario!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los eslóganes y consignas de campaña de Danilo Medina se han ido por la borda. Corregir lo que está mal, era una de ellas, pero cómo lo quiere hacer, gravando los intereses de los que menos pueden.
 
Hacer lo que nunca se ha hecho, es poner en manos de los tribunales a los responsables de la crisis financiera, pero no lo va hacer, porque con el hoyo que se abrió fue el tuvo que penetrar a la presidencia de la República.
 
Fue el dinero del erario el utilizado en campaña por Leonel Fernández y una caterva de funcionarios, para escabullirse de la justicia y lograr impunidad.
 
El mandatario está dando señales de continuar lo que hizo su antecesor, colocando antes las cámaras legislativas una reforma que perjudica a los sectores  mas empobrecidos de la población.
 
Danilo Medina ha llegado al gobierno amarrado de pie y mano, porque no se justifica que un presidente que encontró quebradas las finanzas públicas, un déficits de más de 187 mil millones de pesos, no sea capaz de mover la acción pública en contra de los responsable y, en cambio pretenda cubrirlo imponiendo más carga tributarias sobre los hombros del pueblo dominicano.
 
Muchos fuimos los que nos frotamos las manos cuando escuchamos decir  al primer mandatario que ha su llegada al gobierno había  encontrado un  maletín  lleno de recibo y  cuentas por pagar, porque  pesamos que los culpables del desastre económicos serían atormentados, pero no, el gobernante decidió dejar las cosas tal y  como están y embarcarse en la elaboración de un paquetazo impositivo, con camuflaje de reforma fiscal.
 
La población cansada de tantos maltratos, ha dicho basta ya, porque no soporta sobre sus hombres más carga.
 
La oposición política y las organizaciones populares y de la sociedad civil han dicho que los RD$187 mil millones no fueron utilizados para proveer más escuelas, más hospitales con medicinas, seguridad, alimentación y empleo al pueblo dominicano.
 
De lo contrario, fueron dilapidados con fines electorales y de enriquecimiento de una casta que se ha apropiado de la gestión del Estado para fines particulares.
 
Danilo tienen que crear otra formula para lograr tapar el hueco fiscal dejada por la administración Fernández, sin arrodillar a los más débiles, obligándoles a pagar los platos que otros rompieron.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page