close

Futuro de Texas es incierto a pesar de todo su poderío

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dallas.- Si los Vigilantes de Texas pretenden regresar a la Serie Mundial en el futuro cercano, saben que tienen que apuntalar su pitcheo.
 
Los Vigilantes reafirmaron que la única manera en que podrán conseguir un campeonato será con mejores lanzadores.
 
El primer paso, según el gerente general, Jon Daniels, y el manager, Ron Washington, será convertir a Alexi Ogando en abridor de tiempo completo.
 
El segundo y más importante, será salir al mercado por un brazo élite que pueda encabezar la rotación que los dejó atrás en la debacle de fin de campaña anterior.
 
Los Vigilantes estuvieron en primer lugar de la Division Oeste de la Americana desde el primer día de temporada hasta el último, cuando perdieron el privilegio ante los resurgente Athletics de Oakland.
 
Tres días después, fueron eliminados en la ronda de comodines ante otro equipo considerad de poca monta, los Orioles de Baltimore.
 
Texas sabe que necesitan asegurar su rotación ante la incertidumbre aún de las condiciones en que regresarán Neftalí Féliz, de una operación de Tommy John, y Colby Lewis, lastimado del hombro.
 
La primera opción que consideran para acompañar a Ogando, Yu Darvish, Matt Harrison y Derek Holland es Zack Greinke, a quien durante los últimos años han querido contratar.
 
Pero Texas tendrá que competir contra su rival divisional, los Angels, quienes consiguieron los servicios de Greinke al límite de la fecha de cambios pasada.
 
Es poco probable que los Vigilantes hagan oferta sobre los veteranos Roy Oswalt y Ryan Dempster, quienes fallaron como refuerzos en el 2012.
 
El zurdo Martín Pérez, quien tuvo marca de 1-4 con 5.45 de efectividad en 12 apariciones la campaña anterior, incluidas seis aperturas, también competirá por una plaza en la rotación.
 
Greinke, de 29 años, terminó el 2012 con 15-5 y 3.48 de efectividad, en 34 aperturas.
 
En el bullpen, el veterano Joe Nathan seguirá como cerrador, y a su alrededor de momento sólo hay jóvenes: Robbie Ross, Tanner Scheppers, Wilmer Font, Justin Grimm y Michael Kirkman.
 
Los Vigilantes declinaron ya la opción contractual sobre el lanzador Scott Feldman y desde este fin de semana tendrán que evaluar a sus ocho agentes libres, encabezados por Josh Hamilton.
 
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010 encabeza la lista que incluye al cátcher Mike Napoli y los pitchers Oswalt, Dempster, Mike Adams, Koji Uehara y Mark Lowe.
 
Los Vigilantes aún consideran a Hamilton, pero es poco probable que quieran darle contrato mayor a cuatro años como el jardinero aspira.
 
En caso de que Hamilton se vaya, los Vigilantes también observarán el mercado de los jardineros, aunque la prioridad será que Leonys Martin reciba oportunidad para pelear por la titularidad con Craig Gentry.
 
También es poco probable que quieran retener al receptor Mike Napoli, cuyas estadísticas bajaron de manera considerable en el 2012 con respecto al 2011, cuando se convirtió en una de las bujías que los llevó a su segunda Serie Mundial consecutiva.
 
En el 2011, Napoli llegó de los Angels en una triangulación vía Toronto. Bateó .320 con 30 jonrones y 75 carreras producidas. En el 2012, apenas promedió .227 con 54 empujadas.
 
La receptoría es casi propiedad ya de Geovany Soto, quien llegó el verano pasado desde los Cachorros de Chicago y es elegible para el arbitraje.
 
La única preocupación de los Vigilantes con Soto es su pobre ofensiva, de .196 con 25 carreras empujadas.
 
Otra de las maneras para que los Vigilantes refuercen sus brazos es vía canje.
 
Quizá Elvis Andrus o Ian Kinsler podrían ceder su lugar en el cuadro al prospecto Jurickson Profar, a quien los Vigilantes quieren en Grandes Ligas al comenzar la próxima campaña.
 
En el cuadro, los Vigilantes intentarán apuntalar la primera base, donde necesitan el poder con el bate que Mitch Moreland nunca ha podido darles.
 
Moreland bateó .275 con 15 cuadrangulares y 50 producidas.
 
Michael Young volverá para su última temporada de contrato, después de que el 2012 su peor año ofensivo en Grandes Ligas, como bateador designado y «utility de lujo», como acostumbra llamarle el manager.
Los Vigilantes ya contrataron a Dave Magadan reemplazaràn a Scott Coolbaugh como entrenador de bateo y el jueves anunciaron que Gary Pettis será el coach de tercera base.
 
Pettis estuvo las últimas cinco temporadas en la primera base, a donde mandarán a Dave Anderson, quien se encargó de la antesala los anteriores cuatro años.
 
Así Ron Washington seguirá como manager con la esperanza de que mejore el corrido de bases.
 
Los Vigilantes abrirán la temporada 2012 el 2 de abril en casa de sus nuevos rivales divisionales, los Astros de Houston.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page