Santo Domingo (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a dos dominicanos a quienes la Justicia de Estados Unidos acusa de narcotráfico, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El primero de los detenidos es Saturnino Antonio Cruz Peña, quien fue extraditado ayer a Estados Unidos, donde será juzgado por narcotráfico y lavado de dinero por un tribunal federal de Masachusets.
Sobre Cruz Peña, de 43 años, alias ‘Tony el chulo’, pesan tres acusaciones por asociación ilícita para importar cocaína y distribuirla, así como por lavado de dinero procedente del narcotráfico, según el expediente remitido por las autoridades estadounidenses a la República Dominicana.
La orden de arresto contra este supuesto traficante fue dictada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana el pasado mes de junio, si bien la fuente no precisó cuándo se produjo la detención.
Los agentes de la DNCD detuvieron anoche a Alejandro Martínez García, alias ‘Alex Martínez’, en virtud de un mandato dictado en 2006 por la SCJ.
Martínez, acusado de "confabulación por distribuir y poseer una considerable cantidad de kilogramos de cocaína", será enviado a Nueva York, donde tiene pendiente un proceso por tráfico de drogas.