close

Denuncian circulación dinero falso en Cibao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTIAGO.- Comerciantes de Santiago, Puerto Plata y otras poblaciones del Cibao, han sido alertados sobre la circulación de dólares estadounidenses y pesos dominicanos falsos y ya algunos de ellos han sido estafados.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, pidió a los dueños de negocios que verifiquen bien las papeletas de 200 y 2,000, ya que algunas están saliendo alteradas.

Lora manifestó que siempre para esta época, desaprensivos tratan de confundir y estafar a comerciantes con billetes falsos.

Algunos comerciantes se resisten a recibir papeletas de 2000 pesos, lo que crea inconvenientes a muchas personas, a quienes se les argumenta que “no hay menudo par devolverles.

Esa es una estrategia que utilizan algunos comerciantes que han sido víctimas de engaño con billetes de 2000 y han decidido no recibirlos en lo adelante, sin embargo, Lora sostiene que eso no es lo más apropiado, porque hay detectores de dinero falso.

En cuanto a las papeletas de 200, muchas veces se hace difícil detectarla, porque según los afectados, quienes las falsifican usan como diseño una de 50 que le dan el toque de pintura que lleva y luego la numeran.

También en Puerto Plata

Comerciantes denunciaron que en los últimos días han sido estafados por los miembros de una red de delincuentes que han puesto a circular en Puerto Plata billetes de US$100 falsos.

Una comerciante de esta ciudad, denunció ante la Policía Nacional, que fue estafada por dos individuos que le pagaron con un billete de 100 dólares falsificado. Roma Altagracia Gómez Rodríguez dijo a las autoridades que dos individuos que viajaban a bordo de una Jepeeta Honda CRV, color verde, luego de pedir dos litros de whisky en un negocio de su propiedad, pagaron con sendos billetes de 100 dólares que en principio se pensó que eran reales, pero luego se comprobó que eran falsificados.

Reveló que esos individuos llegaron al restaurante “La Esquina de Cachita”, tan pronto recibieron la devuelta desaparecieron de inmediato.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page