La cantidad de personas desplazadas producto de las lluvias dejadas por el huracán Sandy a su paso por el territorio dominicano, se elevó la tarde de este sábado a 27,922, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que además, reportó 4,961 viviendas afectadas y 101 comunidades incomunicadas.
El COE mantiene, de igual forma, la alerta roja para 12 provincias, 13 en amarilla y 7 en verde, y alertó sobre el peligro de inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta roja son: Barahona, Azua, Pedernales, Santo Domingo, El Distrito Nacional, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, Peravia y San José de Ocoa.
Mientras que en alerta amarilla están: Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Montecristi, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Dajabón y Elías Piña.
En tanto que en alerta verde coloca a: María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y Samaná.
En Azua hay 59 comunidades aisladas por la crecida del río Yaque del Sur y por derrumbes en las carreteras, entre estas la de Padre de Las Casas, Guayabal, Las Yayas de Viajama, la del distrito municipal de Los Fríos con El Mantazo, Los Guayuyos, Las Cuevas, El Recodo, La Cucarita y Boca de Las Lajas. La crecida del río Ocoa destruyó los aproches del puente que comunica San José de Ocoa con Sabana Larga.
En Higüey el río Duey y el Quisibani anegaron 600 viviendas en Aguadilla, La Florida, Los Soto Abajo, Villa Esperanza, Las 7 Lagunas, Los Coquitos, La Pangola y Villa Palmera. En sector Mirador de los Girasoles del Distrito Nacional, se inundaron 300 viviendas.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias seguirán este sábado, en cuyo sentido pidió a la población abstenerse de cruzar los ríos, cañadas y arroyos, así como de bañarse en playas y practicar deportes acuáticos.
Suben a 27,922 los desplazados por efectos huracán
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page