Licey le da a las Aguilas, Escogido a los Toros y los Gigantes a las Estrellas

Los Tigres del Licey salieron muy bien en su primer viaje a Santiago en la presente temporada del béisbol otoño-invernal, pues derrotaron a sus archirivales Aguilas Cibaeñas.

Asimismo, los Leones del Escogido siguen jugando buena pelota y le dieron a los Toros del Este, mientras los Gigantes del Cibao volvieron a hacer alarde de su gran ofensiva y masacraron a las Estrellas Orientales.

LICEY Y AGUILAS

Santiago.-El jardinero izquierdo Brian Cavazos-Gálvez dio dos hits y remolcó la carrera de la victoria  en la quinta entrada, para que los Tigres del Licey vencieran este domingo por 3-2 a las Águilas Cibaeñas en un repleto Estadio Cibao.

Con Licey al frente por una carrera en el quinto episodio, Domingo Santana remolcó con sencillo a Juan Miranda, quien se embasó con doble y luego  de dos outs Brian Cavazos-Gálvez dio sencillo al bosque izquierdo  para los Tigres ganaran el primer enfrentamiento del clásico de este año.

Jordany Valdespin abrió el marcador por los visitantes con su segundo cuadrangular del invierno  por la línea del bosque derecho ante los envíos del veterano Lorenzo Barceló.

El estadounidense Daniel McCutchen se convirtió en el primer abridor del Licey en lanzar más de tres entradas, cuando en cuatro entradas, permitiera seis hits, con una carrera limpia, tres bases por bolas y tres ponches.

Juan Cedeño (1-0), el cuarto lanzador de los visitantes en 1.2 entradas, dio un boleto gratis, con un ponche sin más libertades, al tiempo que Jesús Colomé (S, 1),  en 1.1 episodios, permitió un hit.

Lorenzo Barceló (0-1), abrió durante las primeras 6.1 entradas, con cinco hits, tres carreras limpias, cuatro ponches y un cuadrangular permitido.

Por Licey; Brian Cavazos-Gálvez (.182) de 4-2, con una remolcada; Juan Miranda (.429) de 4-1, anotada y un doble; Jordany Valdespín (.400) de 4-1, con anotada, cuadrangular y remolcada; Leonys Martín (.227) de 4-1, con un doble; Mike Olt (.417) de 3-1, con un boleto; Dee Gordon (.320) de 4-1 y Domingo Santana (.333) de 3-1, con anotada, remolcada y base por bolas.

Por Águilas, Efren Navarro (.118) de 4-2, con anotada, doble y dos ponches; Juan Carlos Pérez (.444) de 3-2; Héctor Luna (.263) de 4-2; Tim Fedroff (.300) de 4-1, con remolcada; Omar Luna (.389) de 3-1, con anotada; con boleto.

Chris Coghlan (.300) de 3-1, con remolcada y base por bolas; Oscar Taveras (.333) de 3-1, con doble y base por bolas.

Con el triunfo Licey nivela su record en 3-3 y se colocan a un juego del primer lugar en poder de las Estrellas, que tienen 4-2 y empatados con los Gigantes en el tercer lugar.

LEONES Y TOROS

Daniel Cabrera lanzó cinco entradas en blanco y Roger Kieschnick bateó un jonrón de dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran 3-1 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

Cabrera (1-0) trabajó cinco entradas de dos hits y dos boletos sin ponches. El veterano mostró un comando primoroso en su segunda apertura de la temporada.

Kieschnick, quien remolcó las tres vueltas de los Leones, castigó al derecho Nerio Rodríguez (0-1) con su tablazo de dos carreras en la tercera entrada para colocar el choque 3-0, a favor de los rojos.

Los relevistas Wilmin Rodríguez, Carlos Pimentel, Francisco Rondón y Lisalverto Bonilla sacaron un cero cada uno para asegurar el triunfo rojo.

Los Leones colocaron su record en 3-2 para ocupar la segunda posición del torneo y los Toros cayeron a 2-4 y están en el último lugar.

GIGANTES Y ESTRELLAS

San Pedro de Macorís.-Marcell Ozuna y Moisés Sierra pegaron cuadrangulares para dar a los Gigantes del Cibao un triunfo 12-5 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, las Estrellas vieron cortada su racha de tres triunfos seguidos como dueños de casa y pusieron su marca en 4-2 en la primera posición del torneo.

La victoria correspondió al abridor Kevin Pucetas (1- 0). El derrotado fue Bruce Billings (0-1).

Además del oportuno bateo de los Gigantes, que conectaron 14 imparables, las Estrellas tuvieron un pobre juego defensivo del cuatro interior y el fallo del relevo, que permitió seis vueltas en siete episodios, y no pudo detener el empuje del equipo visitante.

Los Gigantes hicieron un rally de seis carreras en el segundo innings que fue decisivo para llevarse la victoria.

En ese acto, el equipo de San Francisco de Macorís disparó seis hits (triple, doble y cuatro sencillos), además de aprovechar un error de la defensa verde.

Luego los Gigantes volvieron a pisar el plato en el tercero, con dos anotaciones, una en el cuarto, dos más en el quinto y otra en el sexto.

La primera carrera de las Estrellas llegó en el quinto contra los envíos de Pucetas, quien se vio dominante después de recibir el respaldo ofensivo de su equipo. En el octavo, los verdes anotaron otras dos carreras, incluido un cuadrangular solitario de Junior Lake.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *