Varias familias residentes en el condominio Don Alfonso VIII, localizado en la calle Paseo de Los Locutores esquina Bohechío, del ensanche Evaristo Morales, denunciaron que dos abogados apoderados de actos e instancias “falsificadas” utilizan las mismas para valerse de un supuesto apoderamiento que los sacaría de sus hogares.
El doctor Samuel Encarnación denunció que los abogados Emil Chahín Constanzo y Minerva Arias Fernández, quieren despojar de sus viviendas a varias familias que él representa.
Acusa a los dos juristas de falsificación de documentos y explica que presentó ante el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, “quien tiene a su cargo una formal querella interpuesta contra los abogados ante descritos y la doctora Mary G. Estrella de Montero, quien es Procuradora Fiscal Adjunta y Coordinadora del Departamento de Asuntos Civiles y Ejecuciones del DN, y en la cual aparece como la encargada de enviar actos de desalojos en dicho condominio”.
El denunciante explicó que también recurrirá de queja formal ante la Corte Suprema de Justicia, si ambos abogados y la doctora Estrella de Montero siguen con su afán de abusar de su cargo y arrebatarle su patrimonio, dijo.
Encarnación presentó documentos con sellos del departamento que dirige la encargada de asuntos civiles y ejecuciones firmados además por los abogados Chahín Constanzo, Minerva Arias Fernández y un alguacil de nombre Rafael Ángel Peña Rodríguez en los cuales notifican a los señores Belkis Altagracia Aquino Reyes, Lidia Altagracia Valdez Barrientos, Alfredo Jiménez Leonardo, Stephanie Zaldivar Fernández, Carmen Aída Rodríguez de Zaldivar, así como a los señores Nury Fulvia Altagracia de Frías de Pérez y Ricardo José Pérez para que abandonen sus inmuebles y pagarle costas y honorarios no especificados.
“Los documentos que presentan contienen todo un historial de expedientes bajo ordenes e instancias que nunca fueron dictadas por un tribunal, o sea que no existen y en donde los abogados Chahín y Minerva Arias reseñan a los dueños de estas viviendas que deben pagar honorarios y costas”, explicó el denunciante.
El doctor Encarnación expresó que las casas de estas personas fueron compradas sobre plano y cuyo contrato firmaron para la obtención de las mismas por lo que resulta extraño que aparezcan estos abogados con documentaciones que no existen en ningún tribunal, lo que lo motivó a que interpusieran la demanda contra la funcionaria judicial y los dos abogados.