Moca.- Aquiles Perdomo sentenció desde la línea de lo personal la victoria del club La Cancha 79-78 sobre San Sebastián, mientras el José Horacio Rodríguez dispuso 86-80 del Don Bosco en partidos del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Moca, dedicado al presidente del Indotel Carlos Amarante Baret, por la copa Fundación Ambiental Global.
Perdomo recibió falta de Nicolás Cabrera a falta de seis segundos y anotó los dos tiros libres que decidieron el partido a favor de los azules (4-2), que ahora llevan cuatro triunfos al hilo.
Lavell Payne con 18 puntos encabezó a La Cancha, cuya defensa solo permite a sus rivales 84 puntos por juego, contra los 91 que promedian sus tiradores. José Guzmán aportó 17, Perdomo 15 y 10 rebotes, Hansel Salvador 14 y Winston Núñez 8 puntos.
Por San Sebastián, Marlon Martínez 24 puntos y tomó 19 rebotes, Elizaur Muñoz 16, Joel Cruz 13, Franklin Matos 12, Elvis Arroyo 9.
El José Horacio Rodríguez (3-3), que perdió la primera mitad 45×44, regresó corriendo por toda la cancha y obtuvo una importante victoria 86×80 sobre el Don Bosco (1-4).
El debutante Ramón Ruiz (28 tantos y 8 rebotes) y Benito Flores (19 con 11 capturas) fueron secundados en el triunfo por Rafelin Faña con 11 y Robin Zapata ocho y Leury Vásques 5. Del Don Bosco, José Vidal 24, Henry Valdez 17 y 12 rebotes, Berman Mejía 12 y Lennox Mccoy 10 puntos.
La jornada de este domingo 21 inicia desde las 6:00 de la tarde. San Sebastián versus Don Bosco y el José Horacio contra los campeones de La Cancha. Serán llevados por TNE canal 58 y la emisora Suprema 96.
En el séptimo Cruz salió en reversa. Luego retó a su rival a intercambiar en el centro del ring. Pazos accedió y se llevó dos combinaciones de cuatro golpes que lo hicieron retroceder.
Orlando entonces pegó sus mejores manos de la contienda, un gancho derecho y una izquierda que pararon en seco a Pazos, y lo hicieron trastabillar lastimado.
Era una pelea ruda y ambos se golpearon luego de la campana, lo que les ganó una agitada amonestación de parte del réferi Frank Gentile.
Furibundo, Pazos persiguió a Cruz en el octavo, lanzando sin éxito golpes alocados. Pero Cruz bajaba su ritmo de pelea. Estaba cansado en el octavo.
Pazos tuvo sus mejores momentos en el noveno. Con un rival agotado, empezó a tirar más y logró acorralar contra las cuerdas a Cruz. Cuando el boricua tiraba, conectaba claro. Pero casi no tiraba. Solo retrocedía y agarraba.
Faltando 15 segundos, Cruz atinó un oper y un gancho al rostro del mexicano. Pero llegó a su esquina extenuado y no dejó de jadear en todo el minuto de descanso.
Ante la renuencia de atacar del boricua, parte del público comenzó a gritar, «!México! !México!» durante el décimo. Cruz pegó un buen recto, pero lo que hizo fue enfurecer a Pazos. Le repitió la dosis varias veces y con un segundo aire retomó el control de la pelea.
A final del, 11 Pazos conectó tres manos al rostro de Cruz, quien se tambaleó. Pasó el final de la vuelta rehusando intercambiar.
Al abrir el 12, los gladiadores se abrazaron. Luego Cruz pasó tres minutos esquivando y evitando a Pazos.
Durante un agarre, Cruz volvió a pegársele por detrás a Pazos, quien furioso se le tiró encima al agotado boricua. Pero no pudo dar el golpe de gracia.
Al sonar la campana final, Orlando abrazó a su promotor y luego se trepó en una esquina. El público le pagó con un estruendoso aplauso.
La Cancha enrachada y José Horacio hunde Don Bosco en Moca
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page