San Luis. – Barry Zito reverdeció laureles y le dio vida a sus Gigantes de San Francisco.
El zurdo brilló durante poco menos de ocho entradas y los Gigantes evitaron la eliminación al blanquear 5-0 a los Cardenales de San Luis en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con lo que logró silenciar a los 47,075 fanáticos que abarrotaron las gradas del Busch Stadium, y que esperaban ver un nuevo pase de su equipo a la Serie Mundial.
Como sucedió: Como una especie de repetición del Juego 1, los Gigantes se aprovecharon del abridor de los Cardenales Lance Lynn en la cuarta entrada.
Marco Scutaro y Pablo Sandoval abrieron el episodio con sencillos consecutivos. Tras ponche a Buster Posey, Hunter Pence conectó débil roleta por los predios de Lynn, pero este lanzó mal la pelota a la intermedia, lo que permitió que anotara Scutaro.
Tras boleto a Gregor Blanco, lo que llenó los senderos, Brandon Crawford conectó línea de hit al central para remolcar dos más, y Zito colaboró a su propia causa con toque sorpresivo de hit por la antesala para el 4-0.
El clavo en el ataúd de los Cardenales lo puso el venezolano Pablo Sandoval, quien conectó enorme cuadrangular solitario a todo lo largo del jardín derecho para poner el pizarrón 5-0.
Zito comenzó algo tambaleante, siendo su peor momento en la segunda entrada, cuando los Cardenales llenaron las bases con dos outs, pero el propio Lynn conectó batazo para doble matanza que cerró la entrada. De ahí en adelante lució dominante, limitando la ofensiva de los Cardenales a apenas seis inatrapables, cuatro de ellos en las primeras cuatro entradas, en 7.2 entradas de labor, sin permitir anotaciones y con seis ponches. Es su mejor actuación en postemporada desde su llegada al equipo de la Bahía en el 2002. Hizo 115 lanzamientos, su mayor cantidad en la temporada.
Santiago Casilla lo relevó y cerró la amenaza de San Luis en la octava entrada, mientras el mexicano Sergio Romo permitió un sencillo de Yadier Molina, pero trancó la puerta de los Cardenales en la novena.
Sobrevivientes de juegos decisivos: Los Gigantes lograron vencer en su cuarto partido de eliminación de forma consecutiva en esta postemporada.
En la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Rojos de Cincinnati, San Francisco cayó abajo 0-2 en su casa, pero lograron recuperarse al vencer en los tres restantes desafíos en Cincinnati. Su manager Bruce Bochy tiene marca de 4-4 en juegos que representan la eliminación.
Guerreros de la carretera: A pesar de perder dos de tres partidos en San Luis, los Gigantes tiene marca de 4-2 como visitantes en la presente postemporada, y juegan para 9-4 lejos de cada en sus ultimas dos presentaciones en playoffs.
Además San Francisco terminó la temporada 2012 empatado con la tercera mejor marca en la carretera con 46-35, y tuvieron el mejor récord en las Grandes Ligas con 26-11 luego del receso del Juego de Estrellas en julio pasado.
Lo que viene: La Serie se mueve de regreso a San Francisco para el Juego 6 este domingo, pautado a las 7:45 pm ET. Los Gigantes ya designaron al derecho Ryan Vogelsong, quien se llevó la victoria en el Juego 2 de la serie el pasado lunes, al lanzar siete entradas y permitir apenas cuatro hits y una carrera.
Por los Cardenales, el manager Mike Matheny no había designado a nadie al momento, pero se especula que podría ser el derecho Chris Carpenter, quien se llevó la derrota en el Juego 2, precisamente ante Vogelsong. Carpenter lanzó apenas cuatro entradas, donde permitió seis hits y cinco carreras, aunque solo dos de ellas fueron limpias.
San Francisco extiende serie al vencer a SL
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page