García, que permaneció un mes en la lista de inhabilitados por un estirón en su pantorrilla derecha, reveló que aún persisten algunas molestias en esa parte de su anatomía.
“Todavía no estoy cien por ciento”, expresó desde Houston el jugador de los Kings de Sacramento en el baloncesto de la NBA a través de un documento de prensa. “Siento que juego a un 70% de mi capacidad. Todavía se me encoge la pierna y me molesta algo”, agregó el swingman de 6-7 de estatura.
Sin embargo, el egresado de la universidad de Louisville se muestra feliz porque aún así ha podido contribuir para los Kings, que tienen marca de 7-19 en la División Pacífico de la Conferencia Oeste.
García, que ha estado en nueve encuentros en esta temporada, cinco de ellos en el quinteto inicial, registra average de 12.1 puntos y 3.3 rebotes durante un promedio de 26 minutos por noche.
Su mejor actuación este año se produjo el pasado lunes cuando le encestó 21 puntos en 25 minutos a los Timberwolves de Minnesota y ayudó al triunfo de los Kings esa noche.
“Me falta mucho por recuperarme, pero creo que estoy ayudando al equipo”, dijo. “En realidad, me sigue doliendo la pierna, cada vez que juego más de 20 minutos en partidos seguidos se me encoge”.
No obstante, “Cisco” apuntó que sigue cuidadosamente una rutina de terapias con miras a seguir fortaleciendo la zona afectada y para evitar un recrudecimiento de la lesión que lo sacó de juego en el primer mes de campaña.