Peter Gammons y Buster Olney, de ESPN.com, reportaron inicialmente que los principales ejecutivos de los Medias Rojas se reunirían con el agente de Teixeira, Scott Boras, con miras a consolidar el contrato. John Henry, dueño de los Medias Rojas, así como el presidente Larry Lucchino y el gerente general Theo Epstein, habían viajado a Dallas para reunirse con Boras y el mencionado pelotero.
El encuentro dio paso a la retirada de Boston.
"Nos reunimos con el señor Teixeira y quedamos muy impresionados", destacó Henry a través de un correo electrónico enviado a AP. "Pero luego de escuchar sobre las ‘otras ofertas’ ha quedado claro que (Boston) no es un factor a considerar en el proceso".
Los Angelinos de Los Ángeles, franquicia que obtuvo a Teixeira de los Bravos de Atlanta en julio, reportó la semana pasada que había presentado una oferta de ocho temporadas al mencionado pelotero. Teixeira asimismo ha recibido ofertas de Baltimore y Washington, a la vez que se reunió con Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York.
Por su parte, Henry admitió preocupación y cautela ante la posibilidad de sellar un acuerdo contractual de ocho años o más.
"Todos tenemos límites", dictó. "Ocho años es un período muy largo en el béisbol y en cualquier otra parte".
Henry agregó que el total que Boston está dispuesto a invertir en un agente libre depende de la economía y la calidad del pelotero en cuestión.
"El béisbol como tal no ha sufrido el impacto de la crisis económica, pero en algún momento lo sentirá", dijo Henry. "Aún queda por determinarse el grado (del impacto) y para conocer la respuesta tendremos que esperar".
Teixeira, de 28 años, es considerado uno de los mejores peloteros en la agencia libre. Bateó para .308 con 33 jonrones, 121 carreras remolcadas y porcentaje de slugging de .552 para los Angelinos y los Bravos la pasada temporada.