Las primeras provincias beneficiadas con los asentamientos son Peravia, San Cristóbal, Monte Plata y Santo Domingo y continuará con Azua, San Juan de la Maguana, Dajabón, Montecristi y las Matas de Santa Cruz.
Rodríguez explicó que los productores serán organizados de manera asociativa para que aprovechen la economía de escala, puedan bajar los costos de producción y ser más competitivo.
El titular del IAD especificó que contemplan producir víveres, arroz, habichuela, tomate industrial, vegetales y mango, además, en Monte Plata se contempla la instalación de una procesadora de leche.
El funcionario dijo que también incentivarán la crianza de conejo, el cultivo de orquídeas y fábricas de artesanías, como otras medidas para aumentar el ingreso de la familia campesina.
Rodríguez fue entrevistado mientras participaba en la apertura de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del IAD, cuyo objetivo es ofrecer de forma transparente las informaciones institucionales, administrativas y financieras de la institución.
En la actividad estuvieron presentes el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, los subdirectores del IAD, Daniel Martínez, José Cambero, Fausto Monegro y empleados de la institución.