¡Arranca la pelota!

Con partidos en la capital, San Pedro y San Francisco de Macorís, arranca este domingo el torneo de béisbol invernal dominicano, el principal pasatiempo del país.

Las expectativas están en vilo para el inicio del torneo, que enfrenta en el estadio Quisqueya de la capital a Licey y Escogido, en el Tetelo Vargas de San Pedro a Estrellas y Toros y en el Julián  Javier de San Francisco a Aguilas y Gigantes.

La pelota invernal desata pasiones entre los dominicanos, quienes a veces se olvidan de los problemas que los agobian para discutir sobre los resultados y dar seguimiento al juego por todas las vías a su alcance.

Las Aguilas y los Leones vienen de celebrar la final pasada, la cual se extendió al máximo de 9 encuentros, para ponerle más sabor al asunto.

El Escogido, que sufrió una larga sequía

de 17 años sin ganar una corona, ha conquistado dos de las últimas tres, lo que tiene a su antes dormida fanaticada tirada a las calles.

El acto oficial de apertura del campeonato iniciará a las 5:00 de la tarde en el estadio Julián Javier.

La ceremonia  incluye entrada de los abanderados, alineación de los equipos Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, la bendición del partido por el reverendo Félix Rosario y entrega de una placa de reconocimiento a la familia del doctor José Hazim Azar, quienes también recibirán una resolución del Consejo de Regidores del Ayuntamiento local, declarándolos visitantes distinguidos.

Luego del intercambio de flores entre las madrinas de los equipos Violeta Mistral Tejada (Gigantes) y Pamela Michelle Fermín (Aguilas), la familia Hazim Frapier hará el lanzamiento de honor.

El acto cerrará con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de Yomaira León y Magalis Lugo, y un show de fuegos artificiales.

LA JORNADA

En el estadio Quisqueya, a partir de las 5 de la tarde, los Leones le entregarán la bola a Daniel Cabrera para enfrentar al Licey, que llevan en la lomita al también derecho Ariel Peña.

La directiva del Licey asegura que en esta oportunidad conformó un equipo con todas las de la ley para recuperar el título de campeón.

En tanto, en San Pedro de Macorís, Toros y Estrellas se miden desde las cinco de la tarde.

Los Toros, con un equipo competidor que estrena a Eddie Díaz como dirigente en busca de retornar a la senda  de la gloria, iniciarán con el derecho Aneurys Rodríguez.

La Estrellas, con el norteamericano Ben Snyder, inician una nueva lucha por poner fin a la sequía de corona.

Asimismo, en San Francisco de Macorís, Kevin Puceta, refuerzo norteamericano, tiene la encomienda de abrir el primer encuentro por los dueños de la casa, Gigantes del Cibao, ante los visitantes aguiluchos.

Puceta, que  estará por tercer año seguido con el equipo, ha declarado que compensará con una buena labor la confianza depositada en él por el dirigente Héctor de la Cruz.

Las Aguilas llevan al montículo al reputado nativo Lorenzo Barceló, con la encomienda de iniciar una ruta exitosa que dé al equipo la corona que se le escapó de entre las maños en el último  instante de la ronda final del torneo pasado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *