Esta derrota tornó en más penosa la situación de los Leones, ya que el número mágico para ser eliminados es de uno.
Es decir, que para el Escogido poder avanzar al todos contra todos tendría que ganar tres juegos seguidos: los dos que le quedan y uno de desempate con Aguilas o Licey.
Claudio Vargas (3-1) en el montículo y Jhonny Peralta y Julio Borbón a la ofensiva se encargaron de acabar con los Leones.
Peralta y Borbón conectaron sendos cuadrangulares, mientras que Vargas amarró a su antojo la artillería colorá.
Peralta sacó la bola del parque en la primera entrada con un hombre en base y Borbón agregó un cuadrangular solitario en el octavo para que las Águilas rompieran una racha de tres derrotas.
Peralta terminó de 4-2, con sus dos remolques y una anotada, mientras que Borbón ligó de 3-2, con tres anotadas y un par de impulsadas.
Vargas lanzó siete entradas y solo aceptó dos carreras. Abanicó a seis hombres y no dio transferencias.
El antesalista Tony Batista conectó un jonrón de dos carreras y Jarrod Saltalamacchia se fue de 3-2, con un doble y un sencillo.
La derrota fue para Steve Hammond (1-2) al lanzar apenas una entrada y un tercio y aceptar cuatro carreras.
LOS TOROS
En La Romana, José Capellán lanzó cinco entradas de apenas una carrera y los Azucareros del Este vencieron por 2-1 a los Tigres del Licey, postergando aún más su entrada al todos contra todos.
Capellán (2-1) sólo cedió seis imparables, dio dos transferencias y ponchó un hombre y los Azucareros clasificaron oficialmente al playoff dominicano con su triunfo, en el que Julio Mañón consiguió su 17mo. rescate de la temporada, con una entrada perfecta.
Danny Richar y Michel Abreu empujaron una carrera cada uno en el triunfo de los locales.
La derrota fue para Jorge Sosa (6-2) al lanzar cuatro entradas y dos tercios, aceptando dos carreras.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Caonabo Cosme conectó un cuadrangular con dos hombres en base y los Gigantes del Cibao superaron por 10-7 a las Estrellas Orientales.
El partido se encontraba empatado a siete carreras y con el batazo de Cosme, los Gigantes dejaron en el terreno a las Estrellas.
Juan Francisco aportó dos vuelacercas y el cubano Barbaro Cañizares también agregó uno para los Gigantes, que ganaron su 29no. partido de la temporada.
La victoria fue para Moisés Sierra (2-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones contra los derrotados.
El receptor Luis Gabriel Bautista conectó un doble y empujó una carrera, en la causa perdida.
La derrota fue para Félix Romero (3-2) al lanzar una entrada y dos tercios en las que permitió cinco hits y tres carreras.