close

Trabajadores piden frenar incendios cañaverales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- La Federación Unitaria de Trabajadores Azucareros (Futrazucar) hizo un llamado este sábado a las autoridades policiales y militares enfrentar los incendios de cañaverales que se producen en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

La entidad define como brutal, inhumana y criminal, las quemas de los cañaverales que se originan en las comunidades agrícolas del ingenio Barahona, de esas tres provincias.

La organización dijo que quienes se dedican a estos incendios son personas irracionales e irresponsables. El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, denunció que más de 6 mil toneladas de caña han sido quemadas por desconocidos en lo que va de año.

La empresa manifestó en un comunicado, que la situación está provocando pérdidas en millones de dólares, y que podría afectar la zafra 2008-2009.

“Hacemos un llamado a las autoridades a enfrentar con todas las energía que le sea posible, para castigar a estos delincuentes comunes que sin importar la situación económica que vive el país se convierten en vándalos con esta práctica”, indica.

La Federación Unitaria de Trabajadores Azucarero también hizo un llamado a los sectores y las fuerzas vivas de la región Suroeste y el país a rechazar estas acciones consideradas descabelladas de personas sin ningún sentido humano y crueldad.

La condena de la quema de caña a nombre de Futrazucar, a filiada al Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), fue hecha por Pompilio Roche, presidente; José Vásquez, vicepresidente y Francisco Vilchez, secretario general.

El CAC denunció que la mayoría de los incendios de los cañaverales se han producido en los bateyes cinco y seis de la zona cañera. Indicó que otros incendios menores se han producido en otras colonias agrícolas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page