Washington (EFE).- Al menos una persona murió debido a la ola de frío y nieve que afecta a buena parte de Estados Unidos y que ha dejado a miles de personas sin electricidad, además de causar retrasos en los vuelos, informaron hoy medios locales.
Se espera que hoy una gran tormenta de nieve se extienda por los estados de Nuevo Hampshire, Massachusetts y Connecticut, que aún intentan recuperarse de las intensas nevadas registradas el pasado viernes.
En Massachusetts, una persona murió la noche pasada al caerle encima una rama de un árbol que cedió por el peso de la nieve y el hielo, informó la Policía del estado.
En Minesota, en el norte del país, las condiciones meteorológicas son tan pésimas que el departamento de Transporte ordenó en trece condados que las máquinas quitanieve dejaran las carreteras y volvieran a sus bases.
Mientras, en Iowa la mala visibilidad causó tantos accidentes de tráfico que las autoridades prohibieron los servicios de grúa.
El diario Seattle Post Intelligencer cita hoy a un policía del estado de Washington que asegura haber sentido vientos de hasta 120 kilómetros por hora. En el noroeste del país, este fin de semana ha llegado a caer hasta un metro de nieve.
La tormenta, que se desplaza desde el oeste hacia el este, avanza mientras los ciudadanos intentan aún recuperarse del temporal de principios de semana, que dejó a miles de personas sin electricidad.
El viernes, más de 800 vuelos se cancelaron en los tres aeropuertos de Nueva York y ayer se suspendieron alrededor de una cincuentena.