La salida de los Angelinos de la batalla por los servicios de Teixeira deja a los Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington y Orioles de Baltimore como los cuatro equipos que siguen en la puja por conseguir al principal jugador de posición disponible en el mercado de agentes libres.
El gerente de los Angelinos, Tony Reagins, reveló antes de las reuniones invernales que el equipo le había ofrecido a Teixeira un contrato de ocho años. El valor de la oferta nunca fue revelado.
Es incierto hacia donde se encaminan los Angelinos ahora. El equipo había mencionado como candidato a firmar a otro cliente de Scott Boras, Manny Ramírez. Pero luego que los Angelinos firmaran de vuelta a Juan Rivera con un contrato de tres año y $12.75 millones esta semana, una fuente familiarizada con los planes del equipo caracterizó la firma de Ramírez con los Angelinos como algo "a su alcance".
Los Ángeles adquirieron a Teixeira en un cambio con Atlanta antes de la fecha límite del pasado 31 de julio. Teixeira bateó .358 con 13 jonrones y 43 remolcadas en 54 juegos para los Angelinos.