El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, defendieron este lunes la integridad de los miembros de la Cámara de Cuentas, en especial, la de su presidenta, Licelot Marte de Barrio.
Los dirigentes reformistas reaccionaron a las denuncias de que en la Cámara de Cuentas se hizo un desembolso de RD$845,920 para cada uno de los miembros del Pleno por concepto de regalía pascual, incentivo especial y el sueldo del mes, sin contar con el tiempo estipulado en la ley. Las acusaciones las hizo Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC.
Antún Batlle dijo que espera que este nuevo escándalo que sacude el máximo organismo auditor dominicano, sea aclarado y entiende que donde hay una persona como Marte de Barrio “no suceden cosas así”.
El dirigente reformista dijo que es una denuncia que hay que comprobar, no obstante, entiende que si eso ocurrió, Marte de Barrio y los demás miembros del organismo fiscalizador, deberán explicarle al país la situación.
De su lado, Morales Troncoso dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas son personas serias y honestas; y confía en que ellos contestarán al país en su debido momento.
Antún Batlle y Morales Troncoso hablaron durante el tradicional reparto de “funditas” con alimentos, realizado en la casa de su extinto líder Joaquín Balaguer.
Cada persona era agraciada con dos fundas que contenían espagueti, arroz, salami, habichuelas, manzana, macarrones, aceite, además regalaron teleras y cerdos.
Personas que acudieron a la repartición dijeron que lo hacen desde que Joaquín Balaguer estaba con vida. Durante el reparto una joven, que no pudo ser identificada, se desmayó.
A la actividad asistieron, además de Quique Antún y Morales Troncoso, los diputados Rafaela Alburquerque y Ramón Rogelio Genao; también Humberto Salazar y Rafael Bello Andino.
Unificación
El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que se están dando los pasos para la unificación del PRSC; pero entiende que para que eso se crucifique en una real unión, deben pensar en grande, como siempre lo hacía su extinto líder Joaquín Balaguer.
Dijo que los reformistas están trabajando muy duro para que el PRSC ocupe el sitial que le corresponde en la sociedad dominicana.