Nagua.- La provincia Duarte, representada por San Francisco de Macorís, se adjudicó el trofeo de campeón del VI Torneo Nacional de boxeo de los Pesos Altos, celebrado en el Anfiteatro de la Universidad Autónoma de Santo
Domingo en esta ciudad.
Los púgiles francomacorisanos computarizaron 9 puntos para alzarse con los máximos honores del evento, que estuvo dedicado al licenciado Ramón Amparo, director del Centro Universitario de la UASD en Nagua.
La representación de La Vega (segundo lugar) computarizó la misma puntuación que los boxeadores de la provincia Espaillat (Moca), con seis tantos cada una, mientras que el Distrito Nacional, con tres puntos, debió conformarse con el cuarto puesto.
Los campeones
El vegano Manuel De Jesús venció por decisión unánime, 5-0, a Gregory Sánchez, de San Francisco de Macorís, para conquistar el oro de los 75 kilos, en tanto que Michael Ramírez, de San Francisco, resultó campeón en los 81 kilos, tras imponerse por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer asalto a Edgar Valdez, de la provincia Peravia (Baní).
De su lado Richard Rosario, de la provincia Santo Domingo, le ganó por nocaut a Héctor Luis Reyes, del Distrito Nacional, en los 91 kilos, en tanto que en Más de 91 kilos José Almonte, de la provincia Espaillat se llevó la presea dorada, tras superar por RSC a Esteven Félix, del Distrito Nacional.
El torneo fue organizado por la Asociación de Boxeo de la provincia María Trinidad Sánchez y forma parte del programa de actividades de la Federación Dominicana de Boxeo.
Tiene como propósito, según ha explicado el presidente de la Federación de Boxeo, Bienvenido Solano, detectar talentos en las categorías de los pesos altos, en los que República Dominicana tradicionalmente ha sido débil.