Buenos Aires.- Unos 480 turistas quedaron varados a 4.000 metros de altura en el «Tren de las Nubes», que recorre los Andes en el noroeste argentino, por un desperfecto técnico y debieron ser transportados en ómnibus, informó hoy la prensa local.
Los pasajeros de este tren turístico, uno de los más populares de Argentina, quedaron varados este viernes durante unas seis horas por desperfectos en las dos locomotoras que mueven la formación.
La empresa concesionaria del servicio resolvió enviar ómnibus al sitio, a 4.000 metros de altura, para rescatar a los pasajeros y llevarlos de regreso a la norteña ciudad de Salta.
Al llegar a las oficinas de la empresa concesionaria, reclamaron la devolución del dinero de los boletos.
«Tenemos mucha bronca encima. No puede ser la falta de previsión de la empresa que está a cargo del servicio. Nos contaron que las locomotoras no tienen el mantenimiento que deberían para viajar», dijo una de las pasajeras afectadas al diario El Tribuno, de Salta.
El «Tren de las Nubes» hace normalmente un trayecto de algo más de 400 kilómetros, entre ida y vuelta, atravesando puentes y túneles en una zona de alta montaña, con impactantes paisajes. EFE