Hernández, segunda base y torpedero de los Tigres del Licey, se alzó con el premio de Jugador Más Valioso por su brillante actuación, con la cual estableció una nueva marca de dobles, con 20, 28 carreras impulsadas, 41 anotadas, seis triples, un cuadrangular, seis bases robadas y registró promedio de bateo de .370.
Coleccionó la suma de 78 hits en 211 visita al plato, se ponchó 31 veces y recibió15 bases por bolas.
De su lado, Sosa, del Licey, se anexó la distinción del Lanzador del Año por su destacada temporada con récord de 6-2 en ganados y perdidos en 11 juegos. En 57 innings toleró siete vueltas limpias para un promedio de efectividad de 2.53, la oposición le bateó para .242, con 51 hits, otorgó 16 bases por bolas, 24 ponches y aceptó dos jonrones.
Asimismo, Fernando Martínez, de los Leones del Escogido, conquistó el premio de Novato del Año por su sobresaliente actuación, donde compiló un promedio de .360 al disparar 48 indiscutibles en 153 turnos. Entre sus batazos envolvió seis vuelacercas, cinco triples, siete dobles, 26 producidas y 26 anotadas.
Los tres nombrados fueron de manera unánime por los periodistas que acuden a la premiación "El Mega Pelotero de la Capital", que produce el periodista y locutor David Salvador.
Previo a la escogencia, los organizadores del programa premiaron a Freddy Guzmán (Escogido), quien fue electo la semana pasada por el jurado.
El evento se difunde en vivo por las emisoras Metro 1120 AM y HIJB 830 AM Stereo, y cuenta con el patrocinio de Provocón IV, Sedefir, Placas y Trofeos Jáquez, Brugal & Compañía, El Súper Deportivo, Siguiendo las Fieras, Sport ET, entre o empresas más.