Miami, FL. La directiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), filial de la Florida, dio su apoyo de manera irrestricta a las pretensiones de reunificación de sus compañeros de partido que abandonaron la institución, con la finalidad de apoyar candidaturas ajenas a esa organización política.
Según una nota de prensa enviada a nuestra redacción, los firmantes dicen que para evitar traumas ulteriores con los miembros de la organización que se quedaron con valentía y lealtad a defender sus colores, ha pautado que la reunificación en la Florida se lleve a cabo bajo una serie de requisitos.
Dicen que debido a que la asamblea del partido llevada a cabo el 31 de agosto del 2008, resoluto denegando el reingreso de los correligionarios que se fueron y a que el Partido Reformista es una institución democrática donde debe prevalecer la voluntad de la mayoría, los términos de la reunificación deberán ser pautados también por una nueva asamblea.
También expresan que los miembros que regresen deberán hacerlo con humildad, sinceridad y lealtad, manifestando públicamente su renuncia a cualquier filosofía extraña al Partido Reformista, mostrando irrestricta adhesión al pensamiento y memoria de su fundador y único líder el Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo.
Otra parte de la nota manifiesta que los directivos que reingresen deberán hacerlo tan solo como miembros, no pudiendo ser parte de la próxima directiva de la organización, como tampoco podrán optar por candidaturas en las próximas elecciones congresuales.
Debido a que las pautas trazadas por la directiva de la filial de Miami tienen como propósito el mantener la unidad y la equidad en el partido, estos esperan que sean implementadas también por la directiva del Partido Reformista en la República Dominicana.
La nota está firmada por Máximo Ariza, Julio Mateo, Luis Campillo, Johnny Castillo, Rosa Campillo, Cornelio Santana, Santa Cruz, Antolín Berges, Daniel Alcántara y Oscar Alcántara.