La Secretaría de Salud reforzó este martes el personal y dotó de los medicamentos y equipos necesarios las emergencias de los 158 hospitales público, para que puedan responder a las eventualidades que se presenten durante las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
También, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, se dispuso de 51 ambulancias, las cuales estarán estratégicamente distribuidas en las autopistas y carreteras de mayor circulación vehicular.
Al ofrecer la información, el ministro de salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que las emergencias de los centros asistenciales comenzaron a recibir los medicamentos y materiales hospitalarios necesarios para satisfacer las demandas de la población durante la Navidad.
Observó, sin embargo, que lo más importante es que la gente actúe con prudencia, porque de esa manera se evita la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos propios de este período.
Roja Gómez, explicó que instruyó a los directores Regionales y Provinciales de Salud, para que estén atento y velen porque los centros sanitarios de sus respectivas demarcaciones estén debidamente abastecidos para garantizar un servicio de calidad y a tiempo.
Indicó que al margen de las medidas preventivas adoptadas por la cartera, lo más importante es que la población observe un buen comportamiento. En ese sentido, alertó sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que pone en peligro vidas humanas y la pérdida de propiedades.
Asimismo, recomendó a los habitantes de todo el país aprovechar las festividades navideñas para reflexionar y compartir junto a sus familiares, amigos y relacionados.