Los Ángeles.- Clayton Kershaw, el as del montículo de los Dodgers de Los Ángeles, no podrá cumplir con su cita monticular este domingo, cuando el equipo de Don Mattingly dispute su cuarto y último duelo de la serie frente a los Cardenales de San Luis, en Chávez Ravine y también podría perderse el resto de la temporada, informó el equipo.
El zurdo ganador del premio Cy Young en la temporada 2011, que en la presente campaña ha ganado 12 y perdió 9 juegos, con una efectividad de 2.70, sufre de una lesión en el sector derecho de su cadera, un padecimiento que podría requerir una cirujía artroscópica, según informó el club angelino.
Kershaw viajará a Nueva York para ser revisado por el especialista, el Dr. Bryan Kelly y tener una segunda opinión, de acuerdo a un boletín de los Dodgers.
Sin embargo, se teme que la rotura de un tejido que forma parte de la coyuntura que une a la cadera con el fémur, el mismo padecimiento que mandó al quirófano a Jerry Hairston Jr., el pasado lunes, lleve, inevitablemente a Kershaw a una cita con el bisturí, lo que significaría el fin de la temporada para el lanzador zurdo.
El mánager del equipo azul, Don Mattingly, anunció que el novato Stephen Fife tomará el lugar de Kershaw en el montículo, para el juego de este domingo y que, posteriormente utilizará una rotación de cuatro abridores, en lo que resta de la campaña.
De confirmarse la baja de Clayton Kershaw, será una noticia devastadora para unos Dodgers que se encuentran peleando por uno de los puestos de comodín en la postemporada, y que se sumaría a otras dos bajas definitivas que han dejado disminuída la rotación de abridores de la novena de Mattingly: las de Chad Billingsley y Ted Lilly.
Dodgers podrían perder a Kershaw
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page