close

Cesfron desmantela y destruye hornos de quemar carbón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Miembros del Cuerpo Especializado  de Seguridad Fronteriza  Terrestre (Cesfront), desmantelaron y destruyeron   tres hornos de carbón vegetal, incautaron 40 paquetes de leña, dos motocicletas y detuvieron 34 haitianos y dos dominicanos.
 
Asimismo, el Cesfront informó que rescataron a cuatro niñas de nacionalidad haitiana que eran traficadas a República Dominicana junto a otros 33 haitianos indocumentados.
 
Las autoridades castrenses dijeron que las menores fueron entregadas a las autoridades de Salud para que evalúen su estado y que luego serán llevadas al Consulado haitiano en Dajabón.
 
Además, fueron incautadas las motocicletas  marca Loncin CG 125 y otra Yamaha  100 color negro, que eran conducidas por Juan Carlos Núñez, de 26 años de edad y Pedro Leonardo Tavares, quienes fueron  arrestados para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.
 
Estas operaciones se realizaron en las comunidades de Cañongo y Capotillo.
 
Mientras que otro grupo de 36 haitianos fueron apresados en el sector la Puerta de Hierro y puestos de chequeos del Cesfront en la zona, cuando intentaron ingresar al territorio dominicano.
 
El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo en Dajabón que por instrucciones del ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, la frontera desde Montecristi hasta Pedernales será reforzada en los próximos días, con la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta  y el operativo “Frontera Segura”.
 
El jefe de Estado Mayor del Ejército hizo el anuncio durante un recorrido de reconocimiento por la franja fronteriza, que inició el martes en Montecristi y concluirá el viernes en Pedernales.
 
El alto mando militar aseguró que en el operativo estarán involucradas tres fuerzas de tareas integradas por 30 hombres cada una, entre ellos oficiales, subalternos y alistados y que el próximo sábado entrarán en acción. Con ello se busca contrarrestar el tráfico de personas, drogas, el contrabando y otros males que ocurren en la zona.
 
Aseguró que cada uno de los equipos estará dotado de camiones, camionetas, motores, equipos de visión nocturna y armamentos que le permitan contrarrestar el contrabando de mercancías, tráfico de drogas e indocumentados, el robo de ganado y otras violaciones que se comenten en la frontera.
 
Durante el recorrido, el jefe del Ejército conversó con ganaderos de las provincias de Montecristi y Dajabón, quienes le externaron su preocupación por los robos de sus animales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page