close

Ervin Santana: «yo siempre doy el todo por el todo»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Ángeles.- El abridor de los Angelinos de Los Ángeles, el derecho dominicano Ervin Santana (8-12, 5.08), quien luego de un inicio de temporada incierto, ha remontado la cuesta en la segunda parte de la campaña, logrando 4 triunfos en sus últimas 6 decisiones, además de bajar su promedio de carreras permitidas a 3.30 en sus más recientes nueve apariciones, cortando en más de la mitad una efectividad que llegó a ser de 7.36, asegura que no está pensando en la agencia libre, territorio en el que puede incursionar al finalizar la actual campaña.
 
«Yo no estoy pensando en eso. Lo que quiero es muy simple: es ayudar al equipo a ganar, haciendo mi trabajo lo mejor posible», dijo con firmeza el nativo de San Cristóbal, en la República Dominicana, quien cumplirá 30 años en el mes de diciembre y que ha tenido la oportunidad de iniciar 28 juegos en lo que va de la temporada.
 
Sobre su resurgimiento en los pasados meses, en los que ha ofrecido a su equipo un total de siete salidas «de calidad» en sus últimas 9 apariciones monticulares, Santana comentó, «me siento muy bien por las cosas que he venido haciendo en fechas recientes, con el trabajo que he venido realizando», destacó el serpentinero, quien no concuerda con aquellos que consideran que a los del Condado de Orange se les está acabando el tiempo y las posibilidades para lograr el pase a los playoffs.
 
«No lo creo así y nosotros tenemos que mantener una actitud positiva y seguir batallando. Eso es lo mejor que tenemos nosotros, que somos guerreros y debemos de darlo todo en cada salida y, al final, todo nos saldrá bien», declaró con determinación Santana.
 
Un miembro de la rotación de los auroleados que aún en sus momentos más bajos, cuando llegó a presentar una hoja de trabajo de 4 ganados y 10 perdidos, a finales de julio, Ervin tuvo siempre la confianza de su timonel, Mike Scioscia.
 
«Siempre trato de mantener en mi mente una actitud positiva y hacer lo mejor con mis lanzamientos, esa es la clave. Yo siempre doy el todo por el todo, aunque a veces las cosas no salen como uno quiere», apunta el lanzador derecho, quien a lo largo de la campaña ha tenido su Talón de Aquiles en los batazos de poder.
 
Es el serpentinero con el mayor número de garrotazos de cuatro esquinas permitidos en todo el béisbol, con 35, incluyendo el más reciente, del miércoles, que le disparó el cubano Yoenis Céspedes, bateador designado de los Atléticos de Oakland.
 
Es un riesgo que asume con toda convicción, Santana, consciente de que su fuerte es la bola rápida.
 
Pero más allá de eso, el dominicano se ha fajado ante los bateadores rivales.
 
«Claro, he tenido momentos bajos y gracias a Dios yo me he mantenido con una actitud positiva y he hecho mi trabajo cuando el equipo lo ha necesitado», señala un Ervin Santana que reconoce que los auroleados han desperdiciado buenas oportunidades de ganar partidos decisivos a últimas fechas, aunque, concluye, no todo está perdido para los Angelinos.
 
«Hemos tenido muchas oportunidades y no las hemos aprovechado, pero la desventaja que ahora tenemos no es tan grande y simplemente tenemos que seguir jugando bien duro y hacer cada uno en el equipo su trabajo. Esa es la clave, que todos en el equipo hagamos nuestra parte para ganar los juegos», sentenció Santana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page