La Fiscalía de Santiago dejó en libertad este miércoles al señor Luis Vargas Lantigua, quien estaba acusado, junto a otros cinco hombres, de haber asesinado a la señora Estela Diloné, la madre del expelotero de Grandes Ligas, Miguel Diloné.
Según la Fiscalía, Vargas Lantigua no tuvo que ver con la muerte de Doña Estela y fue uno de los implicados que le pidió que lo llevara a vender unas prendas, que luego resultaron ser las robadas en la casa de la dama.
El hombre es empleado de la Alcaldía de Santiago, asignado en el mercado hospedaje Yaque, ubicado muy próximo a la residencia de la señora Diloné, donde ocurrió la tragedia. Según la Policía, Vargas Lantigua habría estado preso en varias ocasiones por cometer diferentes infracciones a la ley.
Estela Diloné fue encontrada estrangulada y amordazada el pasado sábado en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Anselmo Copelo, esquina el Sol, número 56, de Santiago.
El pasado martes, Miguel Diloné dijo, entre sollozos, que llevará el caso hasta las últimas consecuencias: “aunque esto me lleve toda una vida; la forma en que asesinaron a mi madre es inaceptable”.