Antes, cuando asumía el poder un partido contrario al que gobernaba, las tensiones se multiplicaban por la posibilidad de ser removidos o cancelados de sus puestos algunos funcionarios.
En estos momentos, aún cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha continuado en la silla presidencial, se observa nerviosismo e incertidumbre, al conocer el despido, incluso, de dirigentes medios y de base, cual si se tratara de una administración diferente.
Aquellos que se creían “nacidos para un puesto específico”, han dado al traste con tales ideas: han sido cambiados a otras esferas (lo cual significa una gran suerte), o mandados al descanso… Los nombramientos o remplazos confirman que el presidente Danilo Medina viene haciendo cambios, cuyos resultados solo consolidará el tiempo- ojalá no lejano-, y el clima que ha rodeado el arranque de su gobierno ha estado matizado por disyuntivas que de un lado u otro despiertan múltiples opiniones.
Con relación a los empleados de carrera, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha llamado a los titulares de las diversas entidades del Gobierno a respetar sus puestos de trabajo y también ha advertido que la administración de Danilo Medina empezaría muy mal si viola la Ley de Carrera de la Administración Pública.
El caso es que la cosa está en su punto álgido: entre deudas, necesidades de financiamientos, reclamos de quienes no están convencidos de que deben transitar el camino del retiro, leyes que esperan ser aprobadas, otras que lo están, pero no se cumplen y…En fin, que Danilo Medina está caminando entre la espada y la pared, mientras algunas vallas lo visten de superman y a Margarita Cedeño como la mujer maravilla. Veamos.
Medina: entre la espada y la pared
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page