Miami, Florida.-El Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció una recompensa de US$5,000 para quien ofrezca información referente a “una serie de robos a mano armada en bancos y establecimientos del Sur de la Florida”, lo cual es motivo de preocupación para la agencia federal.
Según el organismo, quien suministre datos que conduzca a la identificación y detención de la persona responsable recibirá el dinero acordado.
El FBI adjunto a la Oficina del Alguacil de Broward, la Policía de North Miami Beach, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale y de Miami, así como el Departamento de Fuerza Especial en Contra del Crimen Violento, están trabajando de manera conjunta en la investigación de esta cadena de hurtos.
A pesar del esfuerzo de las autoridades, el 29 de agosto ocurrió otro robo bancario, esta vez afectó al Banco Atlántico, ubicado en 1299 S Military Trail, en Deerfield Beach. Aun se desconoce el monto robado.
“El ladrón entró en el banco y le exigió dinero a un empleado. Nadie resultó herido. El dinero fue tomado, pero la cantidad no será liberada en este momento” informó el FBI.
El Buró Federal de Investigaciones suministró a los medios las fotos del principal sospechoso. Cualquier persona con información sobre la identidad del vándalo puede llamar al teléfono del FBI (305) 944-9101, información que será tratada de manera confidencial por las autoridades investigativas.
Dominicanos entre víctimas
En los últimos meses, varios dominicanos han sido víctimas de esta sarta de sustracciones en diferentes establecimientos comerciales, ubicado en Miami Dade y el Condado de Broward, así como en estaciones de gasolina, según confirmaron a este medio.
El más reciente ocurrió en la estación de gasolina Racetrac, localizada en el 3996 de la Pembroke Road, SW 40th Ave, Pembroke Park, donde los ladrones se llevaron su maletín dejado en el vehículo. En este hecho, el video del local no muestra el momento en que los asaltantes realizaron el robo.
El afectado dijo que perdió valiosas joyas, varios carnets de identificación, así como también US$600.00 y todas las tarjetas de crédito. Esto ocurrió a las 11 de la mañana del pasado 26 de junio.
Las autoridades policiales de Condado Broward y Miami Dade instan a los ciudadanos a no distraerse mientras realizan transacciones bancarias y evitar retirar dinero en cajeros automáticos a altas horas de la noche. Otra medida consiste en no reabastecerse de combustible en horas de la madrugada y en lugares de poca luz, así como nunca dejar sus carteras los vehículos.