La Policía Nacional está unificada combatiendo la delincuencia, los atracos, el microtráfico, el crimen organizado y los delitos. Esto garantiza que bajo el mando del comandante y jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el presidente Danilo Medina y la institución policial comandada eficazmente por el mayor general José Armado Polanco Gómez se garantice el orden, la paz y el respeto a los derechos ciudadanos.
Como siempre aparecen los malvados que dentro y fuera de la policía tratan de perjudicar a los oficiales meritorios buscando que sean sacados de la fila, para tales fines lanzan pasquines, calumnias y hacen todo tipo de bajezas tratando de influir en las decisiones del Presidente de la República que encabece el gobierno. Así lo han hecho en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco y Leonel Fernández Reyna.
Este procedente en ocasiones ha dado resultados logrando que oficiales jóvenes, capacitados y de resultados, queden fuera de los mandos y otros pensionados. En estos días hay una campaña para meter cuñas tratando de proyectar una mala imagen en el sentido de que generales están disgustados por la ratificación del mayor general Polanco Gómez en la jefatura.
El blanco de esta intriga son los generales Manuel E. Castro Castillo y el general Francisco Romer López. El general Máximo Báez Aybar hizo muy bien en declarar que “le sorprende una publicación de que algunos generales estarían bravos con la ratificación del jefe policial y dejamos por sentado que esos altos oficiales son los primeros que están en sus lugares de trabajo en pro de llevarle a la sociedad tranquilidad y seguridad”. Ciertamente es así.
Sobre el mayor general Polanco Gómez, jefe de la policía y el general Castro Castillo puedo decir que los conozco desde cuando eran oficiales en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde tuve el honor de desempeñar el cargo de relacionador público en la jefatura del mayor general Rafael Guerrero Peralta. Ambos oficiales son grandes amigos y conocedores de los mandos jerárquicos. Es una falacia decir que existe disgusto de parte de Castro Castillo y otros generales.
Esta es una obra de los Maquiavelos que existen en todos los estamentos de la sociedad, entre los policías, militares, autoridades, funcionarios y empresarios que buscan distanciar a los amigos, dividir y sacar ventajas.
Un ejemplo de la unificación de la policía son los resultados del trabajo de fin de semana donde la Policía Antinarcóticos que comanda el general Bernardo Santiago Santiago desmanteló un punto de venta de drogas en Los Alcarrizos operado por un menor de 17 años de edad donde se ocuparon 121 porciones de cocaína de 71.7 gramos; 8 porciones de marihuana de 7.9 gramos; una porción de crack de 0.2 gramos, dos balanzas y pertrechos militares destacándose dos cartuchos para escopetas calibre 12; 5 capsulas para pistola calibre 45; 9 capsulas calibre 380; siete capsulas calibre 9mm., un cargador para pistola 380, y un celular.
En Puerto Plata como parte del Plan operativo “Barrios Sin Drogas” que comanda el general Santiago Santiago se ocuparon 187 porciones de cocaína de 69.8 gramos; 183 porciones de marihuana de 174.4 gramos; 98 porciones de crack de 26.1 gramos; la suma de 2,400 pesos en efectivo y 8 dólares en el allanamiento a una casa de la calle La Marina de Monte Llano donde fueron detenidas Aura Santa Celeste, de 50 años de edad y Dolores Gómez de 49 años de edad.
En La Vega en el sector Las Cincos Esquinas, de Las Uvas se ocupó un revólver marca Tauro y seis capsulas que portaba Deivi Antonio Rivera y Miguel Ángel Gómez, a este último les ocuparon 21 capsulas para pistola calibre 9mm.
Esto habla muy bien de la gestión del general Santiago Santiago en la Policía Antinarcóticos donde en lo que va de su mandato gramo a gramo se incautaron 88.8 kilos de cocaína, marihuana, crack y heroína; armas de fuego cortas y largas, vehículos, balanzas, celulares y otras evidencias de las actividades del microtráfico.
Se puede decir que Polanco Gómez, Castro Castillo y Santiago Santiago constituyen una trilogía de finos investigadores cuyos trabajos contribuyen la institucionalidad, la modernidad y la unificación del mando pasando de una policía de ayante y movimiento a una policía de resultados.
Ellos son de esos hombres que el filósofo Bertolt Brecht decía “hay hombres que luchan un día y son buenos; hay hombre que luchan un año y son muy buenos; hay hombres que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles”. Yo diría hay policías que trabajan un día y son buenos; hay policías que trabajan un año y son muy buenos; hay policías que trabajan toda la vida: Esos son los imprescindibles.
Esos son los que necesitamos en este momento crucial para combatir la delincuencia, los atracos, los asesinatos y la seguridad ciudadana. Sobre Castro Castillo su hoja de servicios habla por sí misma: transformó el antiguo Servicio Secreto, elaboró un mapeo de los puntos de venta de drogas con fotos y descripciones de los traficantes barriales; en Asuntos Internos modernizó esa dependencia, y en La Romana realizó una reingeniería que puede servir de modelo para lo que deber ser una Dirección Regional.
Ese es Castro Castillo y falta mucho más por escribir de su trabajo ejemplar. Les tiran piedras al árbol que dan frutos y el es víctima de una injusticia y una maldad sin precedente. El mandatario Medina tiene que estar alerta y como la guinea para que no sea sorprendido por los cantos de sirena.
El Rey David en el salmo 37 dice: “no te impacientes causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen maldad, porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán”.
Siga trabajando general Castro Castillo, en La Romana y donde se encuentre porque la verdad se impone y Dios protege a sus hijos. Ya lo saben la policía está unificada. Polanco Gómez y Castro Castillo son amigos que saben valorar el mando y la disciplina.
Danilo Medina es un presidente prudente, equilibrado y que actúa con equidad. Vamos por un buen camino: Danilo merece el apoyo del pueblo y de todos los sectores que aspiran a una sociedad mejor.
Importante!!! situación de la Policía Nacional
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page