La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, deploró que Danilo Medina excluyera las reivindicaciones de los galenos en su discurso de toma de posesión como Presidente de la República ante la Asamblea Nacional.
La gremialista adelantó que los profesionales de la medicina preparan un pliego de demandas que someterán al nuevo mandatario prontamente.
Condenó que los doctores que trabajan en el sector público reciban 30 y 40 mil pesos de salarios, cuando cualquier funcionario devenga millones de pesos.
Lamentó que luego de servir al Estado durante muchas décadas, una gran cantidad de médicos son pensionados con 12 mil pesos, por lo que considera urgente un aumento salarial en el sector.
Por otra parte, la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, denunció que el dengue se ha ido de las manos a las autoridades, debido a que se han descuidado las médicas de prevención porque los funcionarios del área de la salud se han dedicado a la campaña electoral y a cabildear puestos en la administración pública.
