Durante el Te Deum en la Catedral de Santo Domingo, con motivo de la toma de posesión del nuevo Presidente de la República, Danilo Medina, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sugirió al mandatario poner dentro de sus prioridades buena educación a los jóvenes, capacitar más a profesores y comprometer a los padres en ese sentido.
López Rodríguez, de igual forma, exhortó al jefe del Estado a combatir sin tregua la pobreza, garantizar la dignidad a las personas envejecientes y producir más empleos.
El purpurado también recomendó devolver la seguridad a la población, que se siente desprotegida ante la criminalidad desafiante e indolente y enfrentar con decisión el gravísimo problema de la energía eléctrica, que por décadas ha agobiado al país.
Asimismo, López Rodríguez instó a Medina a fortalecer la institucionalidad y tolerancia cero a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones.
Entiende que la seguridad social es una de las grandes conquistas de los tiempos modernos, la cual debe estar más garantizada para la ciudadanía.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez concluyó señalando que la tarea que le espera a Danilo Medina no es fácil, debido a que son muchos los problemas del país, con pocos recursos para resolverlos.
Cardenal presenta agenda de prioridades a Medina
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page