Al ser juramentado este jueves como Presidente de la República, Danilo Medina afirmó: “gobernaré con los buenos y los honestos y seré implacable con los oportunistas y desleales”, al tiempo que garantizó una administración transparente y austera.
Medina fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, a las 11:00 de la mañana, al igual que Margarita Cedeño, como vicepresidenta y al asumir el mandato, prometió gobernar todas las horas y entregarse sin descanso, a fin de lograr que el país alcance la grandeza, al tiempo que llamó a todos los sectores de la sociedad a concertar y unirse.
Durante su alocución, visiblemente emocionado, Danilo Medina pidió a Dios no dejarse dominar por la arrogancia, el odio y la prepotencia.
“Ha llegado el momento: manos a la obra, sin descansos y sin reservas. Tenemos el éxito asegurado, porque todos estaremos unidos en esta tarea”, precisó.
En su discurso, el nuevo jefe del Estado dominicano agradeció al pueblo por haberlo elegido y a los partidos aliados y movimientos que lo apoyaron.
Resaltó la figura de Juan Bosch, a quien llamó su maestro, y prometió que los esfuerzos del extinto líder peledeísta no serán defraudados.
También, reconoció los logros del saliente presidente Leonel Fernández y dio su palabra de continuar mejorando lo encontrado y “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Reasumió su compromiso de honrar sus promesas de campaña, de combatir la pobreza, la impunidad y la desigualdad social que impera en la sociedad dominicana, con lo cual refrendará el voto que le dio la población.
Danilo Medina: “Gobernaré con los buenos y los honestos”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page