El presidente electo Danilo Medina ha tenido como el secreto mejor guardado los nombres de la personas que integrarán el gabinete que lo acompañará durante cuatro años cuando asuma el gobierno el 16 de este mes; sin embargo, ya ha designado, con nombres y apellidos, a posiciones que sólo requieren de una orden administrativa, como son: administradores generales, encargados departamentales, asistentes, entre otros.
Dominicanoshoy.com pudo constatar que en diversas instituciones públicas, principalmente del área financiera, la llegada de dirigentes medios y de base a notificar los puestos a los que han sido nombrados, ya sea por escrito o “palabreao”.
“Vengo a decirle que este será mi puesto a partir del 16 agosto. Ya estoy confirmado. Ya usted sabe, puede ir recogiendo al paso”, suelen decir quienes se apersonan, sin importar que a quienes se dirigen pertenecen o no al partido oficialista.
Este miércoles, 24 horas antes de dejar el Poder, el presidente Leonel Fernández inaugurará el hospital oncológico Rosa Emilia de Taveras.En el lugar, todavía el martes, se observaban obreros dando los toques finales a la obra y recogiendo equipos: ya se acerca el cambio de gobierno y todo hay dejarlo listo, aunque se haga todo a la carrera.
Así, a la carrera, con mucha prisa, el saliente mandatario ha venido inaugurando escuelas, acueductos, carreteras… Muchas de ellas no se han podido usar por faltarle parte de la terminación.
La frecuencia con la que el presidente Fernández viene realizando las inauguraciones de construcciones ordenadas durante su gestión, ha puesto a pensar en la estrategia de “regar la semilla para luego cosechar”, en el entendido de que tiene la intención de volverse a postular en el 2016.
La intención del mandatario de la República de inaugurar obras (concluidas o sin concluir) es tan ferviente, que ha llegado hasta lo inexplicable, al punto de que hay quienes han empezando a especular que Fernández no quiere dejar nada para que su sucesor Danilo Medina “se luzca”.
Para alimentar el morbo sobre esa situación, los interactivos de la oposición han sacado provecho a unas declaraciones en forma de broma, que ofreció el jefe del Estado dominicano en una actividad en un populoso barrio de la capital, donde dijo que pediría permiso al nuevo Presidente para inaugurar un centro que le faltaría, luego de culminar su mandato, acción que sería una violación a la Constitución.
Cambio de gobierno: todo a la carrera
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page