Anaheim.- La ofensiva de Erick Aybar ha sido uno de los pocos puntos positivos durante la actual racha negativa de los Angelinos de Los Ángeles.
Desde que regresó a la novena californiana el pasado 6 de Agosto, el campo corto ha bateado .458 (11-24), con un porcentaje de embasamiento de .480.
Además, en esos seis juegos aportó siete carreras, un doblete y un jonrón.
«Cuando pasó la lesión yo estuve en la jaula de bateo tratando de ayudar al equipo», dijo el pelotero. «Somos muy unidos y tratamos de ayudarnos uno al otro».
El dominicano contó sobre cómo siguió trabajando para su regreso al diamante y se mostró complacido por su presente.
«Seguí mirando los videos y los partidos», apuntó. «Ha sido bueno para el equipo y para mí que me esté yendo mejor ahora».
Para Mike Scioscia el despegue estadístico se remonta a un tiempo antes y se debe a distintas modificaciones en su manera de batear.
«Antes de la lesión ya había empezado a ser más productivo y solo lo ha mantenido», aseguró. «Encontró un mejor ritmo porque hizo algunos ajustes en su mecánica, sobre todo desde el costado izquierdo. Nos da un montón de ofensiva desde su puesto».
El dirigente identificó la causa de los problemas.
«Había cosas absolutamente tangibles que estaba haciendo con su swing desde el lado izquierdo», resaltó. «Se había acostumbrado a un ritmo golpeando sus dedos del pie con el suelo que complicaban mucho las cosas».
Scioscia también explicó los cambios realizados.
«Hablamos con él en los entrenamientos de primavera y le pedimos que lo disminuya», recordó. «Eventualmente fue capaz de simplificarlo y conseguir tener un swing más compacto».
El mánager aureolado se vio satisfecho con el regreso al swing que más efectividad le dio al ambidiestro.
«Su swing es mucho más parecido al que tenía en el 2009 (cuando bateó .312)», resumió. «A veces por más bien que te sientas en el plato no consigues conectar y eso lleva a seguir haciendo modificaciones. Tuvo un poco de éxito con esa rutina pero le generó más problemas de los que arregló».
El ganador del guante de oro la temporada pasada dijo entender el momento que su equipo atraviesa pero señaló que lo más importante es no quedarse lamentando derrotas.
«Hay presión pero seguimos haciendo nuestro trabajo y los píchers también», indicó. «Son cosas del juego pero lo que pasó ayer pasó y hay que concentrarse en el presente».
De cara al resto de la campana, Aybar dijo estar totalmente recuperado.
«Gracias a Dios ya estoy al 100 por ciento», concluyó. «Listo para seguir adelante».
PIE DE FOTO
Erick Aybar
Aybar: «gracias a Dios ya estoy al 100 por ciento»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page