close

Entre esperanza y desaliento RD espera 2009

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pese a la secuela dejada por la actual crisis económica mundial y los contratiempos surgidos a raíz del incremento en el precio de los combustibles, la canasta familiar y el alto nivel de desempleo con que cierra el 2008, los dominicanos esperan con júbilo y nuevas esperanzas la llegada del 2009.

En los principales centros comerciales se observó este martes gran cantidad de personas que acudieron a comprar el ajuar que estrenarán con la llegada del nuevo año, modalidad que se ha convertido en parte de la cultura dominicana.

Tanto los comerciantes, como los compradores, se mostraron un poco escéptico sobre el futuro promisorio del país; pero esa actitud, no le impedía irradiar la alegría propia de la Navidad y la llegada de un nuevo año.

Para la comerciante Odalis Batista, con más de 20 años vendiendo accesorios en la avenida Duarte, el 2009 será un año difícil, debido a las precariedades que vive la nación y la falta de iniciativas del gobierno.

Batista espera que la mente de los que administran el Estado se ilumine para que tomen medidas que realmente beneficien a la clase más necesitada del país.

Mientras que, el vendedor Joel Amador Morillo opina que el 2009 será un año donde sucederá lo que cada persona se proponga, al tiempo que pidió a los dominicanos administrar mejor su vida y su economía para que no estén culpando al gobierno de sus problemas personales.

María de los Ángeles, ama de casa, espera que el nuevo año sea de grandes bendiciones para la sociedad dominicana y que realmente baje el precio de la canasta familiar, “ya que el gobierno se pasó el año diciendo que los artículos habían registrado bajas; pero en los supermercados está carísimo”.

Considera que el 2008 fue un año de grandes tragedias y escándalos políticos para el país, lo que evidenció la debilidad de los poderes de Estado y la falta de escrúpulos de los funcionarios.

Dajer Batista, buhonero, confía en que el gobierno ofrezca mayor oportunidad de empleo, reducción en el precio del pasaje, la ejecución de un aumento salarial, mayor control delincuencial y estabilización económica.

Batista razonó que las perspectivas de la economía nacional para el año 2009 serán cada vez menos prometedoras, si las autoridades continúan posponiendo la implementación de medidas acertadas para encarar los desafíos fiscales y monetarios en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page